Batimat 2013 apuesta por la eficiencia energética y la construcción sostenible

La Feria Batimat, que se celebrará en París del 4 al 8 de noviembre en París, se ha presentado recientemente en Madrid ante los medios.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la Residencia del Embajador de Francia y a la que han acudido numerosos representantes institucionales, empresariales y del mundo de la comunicación, Stéphanie Auxenfans, Directora General de la División Construcción de Reed Exhibitions France,  ha puesto de manifiesto, “la compleja situación que atraviesa el mundo de la construcción  y ha puesto de manifiesto que una de las vías clave para la recuperación del sector era la búsqueda de la eficiencia energética dirigida tanto a la construcción de vivienda nueva como a la rehabilitación de edificios antiguos”.

“La accesibilidad de los edificios nos conduce a la domótica, a la forma de regular automáticamente la vivienda. La accesibilidad debe entenderse por un lado en hacer accesibles los edificios para aquellas personas con movilidad reducida, pero también lograr una mayor comodidad en general para  el uso del edificio”, ha añadido.

En la presentación también se comunicó la participación de Francisco Mangado en Batimat. El reconocido arquitecto navarro expondrá sus dos obras más recientes, el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo y el nuevo palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

En relación con el Salón Batimat Maroc, que se celebrará el próximo mes de junio en Casablanca, Adil Karim, Director de Reed Exhibitions Marocco explica que “en Batimat Maroc el primer país extranjero en número de expositores el año pasado fue España. El sector de la construcción en Marruecos presenta grandes oportunidades hasta el año 2030 por la necesidad de rehabilitación de los edificios y por varios grandes proyectos de nueva construcción de vivienda social y vivienda media”.

Batimat 2013, Salón de la Construcción de referencia a nivel mundial tanto por tamaño como por número de expositores y visitantes, será la única plataforma en el mundo en reunir al conjunto de los oficios de la construcción. Para ello se trasladará al recinto ferial de  Paris Nord Villepinte, un recinto de gran envergadura que recibe hoy en día los mayores salones internacionales organizados en Francia.

Con interclima+elec e idéo bain, Batimat se convierte en una cita mundial imprescindible de la construcción y la arquitectura, en la que los profesionales franceses e internacionales encontrarán todas las soluciones e innovaciones de la mano de los expositores que se agruparán en cinco sectores:

- Obra Estructural
- Carpintería & Cerramiento
- Maquinaria para obra & Utillaje
- Zoom – Acondicionamiento In & Out
- Informática & Nuevas Tecnologías

 

Fuente: Ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/03/batimat-2013-apuesta-eficiencia-energetica-construccion-sostenible/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba