Otis presenta en España el GeN2 Switch, un ascensor que es capaz de funcionar en caso de corte de luz.

Otis Elevator Company ha elegido España para la presentación del revolucionario ascensor GeN2 Switch. El lanzamiento se ha celebrado hoy en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) con la asistencia de Bernardo Calleja, consejero delegado de Zardoya Otis y presidente del Área del Sur de Europa y Oriente Medio de Otis Elevator Company.

El GeN2 Switch es un ascensor diseñado principalmente para edificios residenciales, ya que no precisa de una instalación eléctrica específica al ser capaz de funcionar con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación. Este elevador es el resultado del trabajo desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros españoles, alemanes e italianos en los centros de I+D de Madrid, Berlín y Bolonia.

La apuesta por España de la multinacional estadounidense es doble al haber escogido también su planta de Madrid para la fabricación y exportación de este modelo, al tratarse de uno de los centros más modernos y eficientes de la corporación. La exportación se centrará principalmente en los mercados de Europa, América y Oriente Próximo.

“Se trata del ascensor más simple de instalar, más respetuoso con el medio ambiente y más fiable que hemos desarrollado en nuestros 160 años de historia”, afirmó Bernardo Calleja. 

Más eficiente

El GeN2 Switch dispone de un sistema de regeneración de energía que permite aprovechar la energía producida por el propio ascensor en movimiento de subida libre de carga o en bajada con pasajeros, logrando un importante ahorro en la factura eléctrica. Su tecnología monofásica le permite además operar con energías renovables como la generada mediante paneles solares o generadores eólicos.

Según explica el fabricante, el sistema GeN2 de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano permite aplicar los últimos avances tecnológicos para conseguir ascensores silenciosos y lograr un ahorro energético de hasta el 75 por ciento con respecto a los ascensores convencionales. También hace posible que el Otis Switch no genere residuos contaminantes y sea mucho más eficiente, logrando una importante reducción de emisiones de CO2.

Más seguro

El ascensor GeN2 Switch lleva incorporado un sistema de acumuladores que permite, en caso de corte de corriente, que el ascensor siga funcionando normalmente durante un periodo de tiempo prolongado sin alimentación de red. Esta autonomía de más de 100 viajes facilita la movilidad en caso de interrupción del suministro eléctrico e impide los posibles atrapamientos por este motivo.

Además, cuenta con un dispositivo anti-apertura de puertas, un sistema de detección de acceso al hueco, un mecanismo de protección de acceso a la cabina y ofrece una alta precisión de parada.

Finalmente, el Otis GeN2 Switch incorpora un intercomunicador audiovisual específicamente diseñado para los ascensores, único en el mercado. En caso de emergencia, la Multi Pantalla Digital funciona como un videoteléfono a la hora de contactar con el Servicio 24 horas, de modo que el usuario puede ver y oír a la persona que le atiende. Es el único intercomunicador del mercado útil para personas con discapacidad auditiva.

Más fiable

El GeN2 Switch permite reducir de modo extraordinario el desgaste del ascensor frente a un modelo convencional. Las cintas planas de acero recubiertas de poliuretano no necesitan poleas ranuradas, reduciendo el desgaste e incrementando la durabilidad. Al utilizar una máquina sin engranajes, se reducen las partes móviles y, por tanto, se minimiza la posibilidad de incidencias. El estado de las cintas planas está monitorizado permanentemente gracias a un dispositivo que detecta electrónicamente cualquier anomalía.

comparacion-switch

 

Fuente: Observatorio Inmobiliairo

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/escaparate/nuevos-productos-otis-presenta-en-espana-el-gen2-switch-un-ascensor-que-es-capaz-de-funcionar-en-caso-de-corte-de-luz/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Pablo (lunes, 04 marzo 2013 23:06)

    Realmente es un gran avance. Evita la trifasica en edificios residenciales y posibilita su uso incluso en caso de cortes de luz

  • #2

    Juan Gómez (lunes, 04 marzo 2013 23:07)

    No tenía ni idea de que un ascensor necesitara tan poca potencia!

  • #3

    Jesús Mohedano (martes, 05 marzo 2013 09:45)

    La verdad es que los datos son excelentes y ajustados a la realidad de las necesidaddes que nos encontramos.

  • #4

    Luis (martes, 05 marzo 2013 23:04)

    Esto revolucionara la tecnología en el transporte vertical. Cintas planas, bajo consumo, regendrive que acumula la energía que el ascensor produce en subida y en bajada y devolverla a la red....si el inventor del primer ascensor seguro para personas Elisha Grave Otis año 1853 levantara la cabeza y viera la evolucion de su ascensor se quedaría alucinado. Gracias Zardoya Otis por hacermos la vida mas facil y mas eficiente

  • #5

    Luis (martes, 05 marzo 2013 23:12)

    Espectacular video del ascensor OTIS switch
    http://youtu.be/IkbgXxVjyEc

  • #6

    Jorge Saez (martes, 05 marzo 2013 23:16)

    Conozco más de un sitio con frecuentes cortes de luz. Me parece una excelente idea aplicar el concepto de acumuladores a los ascensores

Tiempo Córdoba