El 'boom' de la construcción en Alemania perdió fuerza en 2012 al registrar un crecimiento de su volumen de negocio de un 0,4%, una cifra muy inferior al 12,5% anotado en 2011, según los datos dados a conocer por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El conjunto del volumen de negocio del sector de la construcción alemana se situó en torno a los 93.800 millones de euros en 2012.
'El frío diciembre torpedeó nuestro balance anual'
"El frío diciembre torpedeó nuestro balance anual", comentó el portavoz de la Asociación Central de la Industria de Construcción alemana, Heiko Stiepelmann.
En diciembre el volumen de negocio cayó un 10% y la entrada de pedidos un 6,6%. "El débil mes de diciembre afectó al resultado anual de manera mucho más marcada de lo esperado", agregó Stiepelmann.
Sin embargo, las empresas alemanas se mostraron satisfechas con el conjunto del año. El impulso provino de nuevo de la construcción de viviendas, del que también se beneficiaron las inmobiliarias.
Para este año 2013 el sector espera un aumento de un 2% de su volumen de negocio, sobre todo, en el ámbito de construcción de pisos.
Fuente: ElMundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/suvivienda/1361793016.html
Escribir comentario