Kutxabak: La nueva ley hipotecaria no puede ser una invitación a no pagar

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha afirmado que la nueva ley hipotecaria no puede convertirse en "una invitación a no pagar", aunque sí debe "solucionar" los problemas de los "deudores de buena fe".

Así se ha expresado Fernández en declaraciones a los medios al término del encuentro que ha mantenido esta mañana en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, que también se ha reunido hoy con el presidente de Caja Laboral-Ipar Kutxa, Txomin García.

Fernández ha expresado su deseo de que el Congreso de los Diputados sea capaz de alcanzar un acuerdo "razonable" sobre la legislación hipotecaria bajo dos premisas: atender a las personas que no pueden pagar su hipoteca y evitar que la nueva ley se convierta en "una invitación a no pagar".

Además, ha asegurado que en el 92,7% de los impagos hipotecarios Kutxabank alcanza un acuerdo con los afectados para evitar el lanzamiento de la vivienda.

Preferentes

A preguntas de los periodistas, Mario Fernández también se ha referido a productos bancarios "tóxicos" como las participaciones preferentes. A este respecto, ha dicho que ninguna de las tres cajas vascas integradas en Kutxabank ha emitido nunca este tipo de participaciones y que, por tanto, es un asunto que no les afecta "en absoluto".

Ha explicado que cuando BBK adquirió Cajasur sí "heredó" participaciones preferentes, pero ha aclarado que la caja vizcaína las canjeó por un depósito.

Obra social

El presidente de Kutxabank ha defendido la necesidad de continuar con la Obra Social de las cajas, aunque ha advertido de que "en otros ámbitos, como la Troika (integrada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea), la Obra Social les preocupa lo mismo que un accidente de bici en Moscú".

"No estamos notando la más mínima sensibilidad cuando explicamos que queremos ganar dinero para hacer Obra Social", ha lamentado.

 

Fuente. ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361190985.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba