El proyecto Izero busca crear entornos saludables a través de la arquitectura

En tiempos de crisis y de cambios, el grupo Impacte Zero se ha lanzado al mercado con un concepto novedoso, el de la integración multidisciplinar de profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la medicina, con el objetivo de lograr una mejora energética y ambiental en la edificación y del bienestar de sus usuarios.

 

El trabajo de Impacte Zero (Izero) consiste en conseguir actuaciones estéticamente satisfactorias, energéticamente eficientes, que permita el máximo ahorro energético, utilizando materiales de óptima calidad, incorporando sistemas artificiales de máxima eficiencia energética, fáciles de mantener, saludable para las personas, y que en su conjunto causen el mínimo impacto ambiental.

 

El proyecto se basa en alcancer tres niveles de calidad. Uno, la visualidad de la arquitectura, entendida como la calidad compositiva del edificio en sí mismo y con el paisaje circundante. Un segundo que pasaría por la calidad energética, que busca percibir el el edificio como una estructura física, un cuerpo inerte, “una simple suma de partes que se montan, se mantienen y se desmontan o se destruyen, de tal forma que cada uno de estos procesos lleva asociados unas repercusiones para el medio ambiente, normalmente negativas y agresivas. Pero también lo entendemos como una "máquina viva, de tal forma que hacerla funcionar supone un coste para el medio ambiente: requiere de ciertos productos como energía y fluidos y expulsa otros como CO2 y residuos varios, exponen miembros del equipo en la presentación de su proyecto.

 

Y un último nivel, el de la calidad sanitaria de la arquitectura. “No se trata sólo de hacer Arquitectura para usuarios con enfermedades identificadas, sino también de no provocarles más”, dicen, para lograr que las condiciones interiores de un edificio y las energías naturales y/o artificiales existentes en un lugar determinado no solamente afectan el confort del usuario, sino también a su salud.

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/164/16135/proyecto-izero-busca-crear-entornos-saludables-traves-arquitectura.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba