Los alemanes se hacen ricos vendiendo casas en España

El negocio de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en vivienda de lujo, creció más de un 30% en España en el último año. La compañía asegura que no sólo vende más casas, sino también a un mayor precio.

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La inmobiliaria alemana ha logrado cerrar el ejercicio 2012 con un aumento del 30% en el número de transacciones asesoradas en España. Presente en el país desde el año 2000, el estallido de la burbuja no le ha pasado factura a su cuenta de resultados y si en 2009, en plena crisis del sector, crecía un 9%,en los años siguientes, este ritmo no ha parado. Así, en 2010, creció un 24% y otro 20% en 2011. Ya en el primer trimestre de 2012 la facturación de Engel & Völkers en España aumentó un 18,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, para cerrar luego el año con una subida de casi un tercio.

La compañía alemana ha logrado no sólo vender más casas, sino también el importe de las mismas. 
Así, el precio medio de sus transacciones se sitúa en 645.000 euros frente a los 141.000 euros que, según el Ministerio de Fomento, es el valor medio de estas operaciones en España.

Si la diferencia es clara con respecto al resto del mercado, también lo es con respecto a sus mismas cifras de 2011, cuando el precio medio de las casas que vendió en España fue de 525.000 euros. Dentro la media de transacciones, hay muchas de varios millones de euros.

Un ejemplo de sus últimas operaciones fue la venta de una vivienda en Mallorca por 8,1 millones de euros. El inmueble, con una superficie construida de 360 metros cuadrados y un terreno de 977 metros cuadrados, está situada en el puerto de Andratx (Mallorca), una zona muy concurrida por turistas alemanes."España es un mercado prioritario para la compañía", asegura David Scheffler, director general de Engel & Völkers para España y propietario junto a su socio Anthony Browne de la master franquicia en el país.

Los buenos datos de la compañía le permitieron abrir seis nuevas tiendas. Además, Engel & Völkers concedió otras doce nuevas licencias para abrir nuevos establecimientos en 2013. Se estima que la inversión anual para poner en marcha una nueva franquicia de esta inmobiliaria son 200.000 euros.

 

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com/2013/01/23/empresas/inmobiliario/1358969803.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1359094479

 

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