Construmat presentará 170 proyectos de construcción de mercados emergentes

La internacionalización es una de las mejores estrategias para la recuperación del sector de la construcción de nuestro país, según diversos expertos en economía. Por ello, en una novedosa iniciativa, Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha captado un total de 170 proyectos constructivos de los mercados emergentes que serán presentados, en exclusiva a los proveedores que participen como expositores en el salón. 

 

La presencia de este elevado número de proyectos enConstrumat 2013 responde al interés de la organización por abrir nuevos mercados internacionales como alternativa real para que la industria de la construcción afronte el difícil momento que atraviesa desde finales de 2007. Y los datos demuestran que esta opción es altamente beneficiosa: en 2011, las ventas al exterior de las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Así, las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, cifra que representa un 7,7% del total de las ventas de productos españoles en el exterior, generando unos 125.000 empleos.

Único foro mundial
El Foro Contract de Construmat será el único foro mundial de la construcción en el que se presenten algunos de los proyectos de construcción más importantes que se erigirán en el futuro y que precisan un elevado número de productos y materiales. Las 170 iniciativas presentes enConstrumat 2013 podrán acceder a una amplia oferta de productos a un mejor coste; ahorrar tiempo en la gestión de los contactos y tener a su disposición un sector altamente competitivo, especialmente el español.

En definitiva, el Foro Contract pondrá en contacto a las empresas españolas y europeas con los grandes proyectos constructivos que están en marcha en los países emergentes, facilitando así su expansión internacional. 
Entre los 170 proyectos que configuran la oferta del Foro Contract destacan la construcción del nuevo barrio marítimo de Puerto Madero en Buenos Aires que, con 170 hectáreas, concentra una inversión de 776 millones de euros; y la segunda fase del programa “¿Minha Casa, Minha Vida”para acabar con las favelas de las principales ciudades del país a través de la construcción, hasta 2014, de dos millones de viviendas con un presupuesto de 3.332 millones de euros. También destaca el proyecto inmobiliario y turístico de Costanera Center en Santiago de Chile que, con una extensión de 700.000 metros cuadrados y la construcción de varios rascacielos, tiene una inversión prevista de 450 millones de euros. Así mismo, hay otros en Colombia o Cuba.

Congreso internacional
Además del Foro Contract, Construmat presenta más novedades. Una de ellas es el programa VIP Hosted Buyers por el que el salón ha invitado a las principales cadenas internacionales de distribución para que, como compradores, puedan entrar en contacto con los expositores del certamen a través de una serie de reuniones concertadas con anterioridad.
Otro elemento importante del nuevo Construmat es el Building Solutions World Congress, el evento congresual del salón que reunirá a los expertos más importantes del mundo en innovación, sostenibilidad y rehabilitación que darán a conocer sus ponencias bajo tres grandes bloques de presentaciones (best practices, investigación y políticas energéticas).
En el ámbito de la innovación, Construmat presentará un nuevo foro, el Construmat Innovation Center. Todo ello se complementará con una nueva edición del proyecto Casa Barcelona. 

 

Fuente: Construarea

http://www.construarea.com/suscripcion_rss/detalle/-/asset_publisher/M9co/content/construmat-presentara-170-proyectos-de-construccion-de-mercados-emergentes

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba