Construmat ofrecerá grandes oportunidades de negocio en su Foro Contract

Construmat ofrecerá grandes oportunidades de negocio en su Foro Contract

Construmat volverá a abrir sus puertas en Barcelona del 21 al 24 de mayo, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Desde la organización del certamen se ha apostado por convertir Construmat en centro de negocios internacional del sector de la construcción. Así, el salón adopta un nuevo formato con el objetivo de aportar nuevos valores centrados en los mercados exteriores.

Como opinan diversos expertos en enconomía, la internacionalización es una de las mejores estrategias para la recuperación del sector de la construcción de nuestro país. Conscientes de ello, desde Construmat se ha decidido emprender una novedosa iniciativa con la intención de buscar la demanda real exterior para acercarla a las capacidades de las empresas españolas.

En este sentido, Construmat ha captado un total de 170 proyectos constructivos de los mercados emergentes que serán presentados en exclusiva a los proveedores que participen como expositores en el salón. En total, se trata de una inversión potencial cifrada en más de 30.000 millones de euros, que se dará a conocer en el marco del nuevo Foro Contract, un ámbito de relaciones comerciales directas creados para favorecer verdaderas oportunidades de negocio a las empresas expositoras.

La organización de Construmat quiere aportar un valor añadido a sus expositores y de ahí su interés en poner a su alcance nuevos mercados internacionales como alternativa real a la situación del mercado nacional de la construcción. Esta apuesta se basa en cifras reales: En 2011, las ventas al exteriorde las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, un 7,7% del total de las ventas de productos españoles en el exterior.

A pesar de que la Unión Europea sigue siendo el mayor mercado para las compañías de este sector, con un 55% de las ventas, Sudamérica y el Norte de África empiezan a mostrar su gran potencial. En 2006, el Magreb representaba sólo el 3,7% de las ventas de productos españoles de la construcción al exterior, mientras que en 2011 significaba ya el  5,4%. Igualmente, las ventas en Lationamérica han pasado del 2,9% a acumular un 5,3% de los pedidos.

El Foro Contract de Construmat será el único foro mundial de la construcción en el que se presenten algunos de los proyectos de construcción más importantes que se erigirán en el futuro y que precisan de un elevado número de productos y materiales. Este Foro pondrá en contacto a las empresas españolas y europeas con los grandes proyectos constructivos que están en marcha en los países emergentes, facilitando su expansión internacional. En palabras de Pilar Navarro, directora de Construmat, “hemos de transformar Barcelona en el hub internacional  de las compras de soluciones constructivas”.

Otras novedades de Construmat 2013

Como explicábamos anteriormente, Construmat se adapta a los nuevos tiempos y va más allá de la idea de un Salón de mera exposición de productos. Así, además del Foro Contract, Construmat presenta otras novedades, como el programa VIP Hosted Buyers, por el que el salón ha invitado a las principales cadenas internacionales de distribución para que, como compradores, puedan entrar en contacto con los expositores del certamen mediante una serie de reuniones ya concertadas con anterioridad. Cabe hablar también de Building Solutions World Congress, que reunirá a los mayores expertos del mundo en innovación, sostenibilidad y rehabilitación.

Otras iniciativas de este certamen será el nuevo foro Construmat Innovation Center o una nueva edición de la ya conocida Casa Barcelona.

Pero una de las más destacadas novedades de  Construmat 2013 tiene que ver con su imagen. Esta 18ª edición del Salón Internacional de la Construcción de Barcelona presenta un nuevo logotipo en el que el color teja tradicional ha sido sustituido por el verde para poner de manifiesto la importancia que da el certamen a  la construcción sostenible.

 

Fuente: Ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/01/construmat-ofrecera-grandes-oportunidades-de-negocio-en-su-foro-contract/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba