Pedro Giménez sucede a Luis Carreto en Construcor

La asamblea de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba (Construcor) proclamó ayer a Pedro Giménez Fuentes-Guerra como nuevo presidente, cargo en el que sucede a Luis Carreto Clavo, que también preside la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), y que ha estado 16 años al frente de los constructores. El año pasado, la junta directiva de la asociación, tras conocer la decisión de Carreto de no aspirar de nuevo a la reelección, abrió los plazos para la elección de un nuevo presidente y junta directiva, proceso que culminó ayer.

Pedro Giménez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabajó en la empresa Focsa-FCC y fue director general de Noriega hasta el 2003, para luego dirigir sus propias empresas en sectores de construcción, promoción inmobiliaria y agrícola.

La asamblea de Construcor, según un comunicado de la asociación, consideró que la candidatura de Pedro Giménez aglutina a un importante elenco de empresas con una dilatada y contrastada trayectoria en la actividad de construcción, y a la que se incorporan algunos jóvenes emprendedores que están mostrando, en unos momentos tan complicados, una madurez poco común en el ejercicio de las funciones gerenciales y directivas. Esta directiva, con un perfil profesional multidisciplinar (arquitectos, ingenieros, economistas, urbanistas, ciencias medioambientales), tiene la responsabilidad de contribuir a superar una de las recesiones más graves, "de la que el sector de la construcción no es el único ni, desde luego, el máximo responsable", señalan.

En su primera intervención, el nuevo presidente destacó de Luis Carreto "su integridad e independencia en la defensa de los intereses generales del sector", recoge el comunicado, mientras Carreto defendió el peso del sector y sus empresas en la recuperación económica de la provincia y alabó la importante labor que puede desempeñar una nueva generación de empresarios.

Sobre la situación del sector, Construcor indica que "las perspectivas para éste año son poco positivas": la edificación residencial seguirá estancada, no se recuperará la fluidez del crédito, no hay un plan integral para reorientar la actividad hacia el alquiler y la rehabilitación y la obra pública seguirá lastrada "por la decisión de las administraciones públicas de renunciar a la inversión en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras para sanear las cuentas públicas, y mantener una estructura orgánica y de funcionamiento a todas luces improductiva, ineficiente e insostenible".

 

OBJETIVOS DE TRABAJO La nueva directiva cree que es el momento "para remover los obstáculos que dificultan el desarrollo de la actividad empresarial, y poner fin al drama" que viven pymes, autónomos y trabajadores en paro. Propone estrechar la colaboración con las administraciones y diseñar planes municipales de vivienda y rehabilitación, impulsar la investigación y desarrollo de nuevos productos y materiales, reducir los plazos de pago y combatir las "bajas desproporcionadas" en la licitación de obra pública.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/pedro-gimenez-sucede-a-luis-carreto-en-construcor_775348.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba