San José construirá el Museo Louvre de Abu Dhabi por 505 millones

San José construirá la primera sede del Museo del Louvre fuera de Francia y lo hará en Abu Dhabi. La adjudicación asciende a 660 millones de dólares, unos 505 millones de euros.

La Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión (Tourism Development and Investment Company - TDIC) de Abu Dhabi, ha adjudicado la construcción del Museo del Louvre de Abu Dhabi, que abrirá en el Distrito Cultural de Saadiyat en 2015, a SanJosé en joint venture con Arabtect y Oger Abu Dhabi LLC después de un competitivo proceso de licitación.

El contrato, valorado en 2,4 billones de dirhams (661,4 millones de dólaresó 505 millones de euros, significa un hito importante en el progreso del Louvre en Abu Dhabi, según indica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tahnoon Al Nahyan, Director de la Autoridad Cultural y Turismo de Abu Dhabi ( y TDIC, declaró que “la adjudicación de este contrato confirma el compromiso de Abu Dhabi en el desarrollo de icónicos museos en el Distrito Cultural de Saadiyat". "Cuando el Louvre Abu Dhabi abra sus puertas, constituirá un progreso significativo en el diálogo intercultural a través de sus temas universales y exposiciones diversas”, ha añadido.

Sanjose y sus socios comenzarán la construcción inmediatamente, la estructura de hormigón del museo se completará el primer cuarto del 2014. Los trabajos en la cúpula de encajes geométricos, se completará a finales de 2014 y dará lugar a una encantadora “lluvia de luz”. La etapa final incluye los trabajos marinos y la retirada de las plataformas de tierra temporales que se completarán en 2015 cuando este edificio de clase mundial se transforme en una isla propia.

Diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Jean Nouvel, el Louvre Abu Dhabi reunirá un total de 9.200 m² de galería de arte. Los 6.000 metros cuadrados de la Galería Permanente alojarán la colección permanente del museo portando al visitante a un viaje universal desde las obras más antiguas a las más contemporáneas de las diferentes civilizaciones. La Galería Temporal con un total de 2.000 metros cuadrados destinado a albergar exhibiciones temporales internacionales.

 

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com/2013/01/08/empresas/inmobiliario/1357653018.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1357712413

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba