La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible.

La exposición “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, elaborada y producida por el CSIC en el marco del "Año internacional de la energía sostenible para todos", ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético. Se puede visitar del 2 al 27 de enero en el Centro Cívico Raimundo Porres, en Miranda de Ebro (Burgos).



La muestra, comisariada por Gregorio Marbán, del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Además, se complementa con unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

 

La exposición se enmarca dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto en red de divulgación científica en ciudades españolas de tamaño mediano, cuyos objetivos son el fomento de la cultura científica y de las vocaciones científicas. Para alcanzarlos, se propone un programa global en el que se integran diferentes actividades de divulgación científica dirigidas a la población general, con especial atención a los jóvenes, que permitan generar un lugar de encuentro ciencia-sociedad.

 

El proyecto se articula a través de la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” con 6 ayuntamientos, a los que se les ofrecen recursos divulgativos en múltiples formatos (exposiciones, talleres, conferencias, actividades de participación ciudadana, etc.) y este espacio virtual para el intercambio de experiencias entre ciudadanos, el acceso a la información de las actividades programadas y la coordinación.

 

La red de Ciudad Ciencia está compuesta durante el año 2012 por las siguientes localidades españolas: Baena, Cangas del Narcea, Hervás, Mancomunidad de les Valls, Mota del Cuervo y Tárrega.

 

Fuente: Inmdiario

http://www.inmodiario.com/152/15866/energia-mueve-ciencia-para-energia-limpia-sostenible.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba