Software GRATUITO para el control de recepción del hormigón en obra.

Programa PROBETHA-08 (v1.2)

          El programa PROBETHA-08, promovido por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), es una nueva herramienta informática a disposición de ingenieros, arquitectos, laboratorios de control, etc., que les permitirá realizar el control del hormigón de una manera sencilla, rápida y, sobre todo, segura.

          Desde que la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) entrara en vigor, los criterios que aplican para el control de las estructuras en nuestro país han cambiado, siendo su cumplimiento fundamental para garantizar la fiabilidad estructural de las nuevas estructuras que se diseñan.

          PROBETHA-08 está orientado a ayudar a los agentes que participan en el proyecto y ejecución de estructuras de hormigón. Permite el seguimiento de todos los requisitos de inspección documental, la formación de lotes, la introducción de datos de resistencia y durabilidad e, incluso, ayuda a la toma de decisiones en el caso de problemas de aceptabilidad en el suministro. La herramienta de gestión de obras permite además el seguimiento de varias de manera simultánea.

Descargar herramienta

          Programa Curado del Hormigón

          La herramienta que se ofrece permite calcular el tiempo estimado de curado utilizando el método proporcionado en los comentarios del Artículo 71.6 de la EHE-08. Durante el fraguado y primer período de endurecimiento del hormigón, deberá asegurarse el mantenimiento de la humedad del mismo mediante un adecuado curado. Éste se prolongará durante el plazo necesario en función del tipo y clase del cemento, de la temperatura y grado de humedad del ambiente, etc. El curado podrá realizarse manteniendo húmedas las superficies de los elementos de hormigón, mediante riego directo que no produzca deslavado. Ni el autor, ni IECA son responsables de los resultados proporcionados o del uso de la herramienta.

Descargar herramienta

 

Fuente: Arquirehab

http://arquirehab.blogspot.com.es/2013/01/software-gratuito-para-el-control-de.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba