Navarra lanza un portal con información sobre viviendas protegidas vacías

El portal de Vivienda del Gobierno de Navarra, uno de los más completos del Estado, acaba de lanzar un "buscador 'georreferenciado' de las diferentes promociones de vivienda protegida que se han ido adjudicando" desde que se implantó el censo de solicitantes y que pueden tener alguna de sus viviendas vacantes.

El objetivo del buscador es poner a tiro de los demandantes de vivienda todas las promociones ya adjudicadas en 2011 y 2012, bien construidas o en fase de ejecución. El buscador facilita búsquedas en función del tipo de vivienda, número de dormitorios, localización, etc. apareciendo las diferentes promociones existentes 'georreferenciadas' en el mapa de Navarra, con sus folletos informativos y con los datos de contacto con su promotor.

Con carácter general, casi todas las promociones en régimen de propiedad tienen alguna de sus viviendas vacantes. Sin embargo, en el caso de las promociones en régimen de alquiler, las vacantes sólo existen en promociones ubicadas fuera de Pamplona y su Comarca.

Las autoridades navarras entienden que una promoción contiene viviendas protegidas vacantes, ya sea de VPO o VPT, cuando en el censo de demandantes se agota el listado de personas interesadas en las mismas o, simplemente, cuando no existen suficientes personas inscritas para cubrir la totalidad de las viviendas que se van a adjudicar.

Según especifica el Gobierno foral en la nota de prensa, el buscador no ha supuesto coste alguno.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/26/suvivienda/1356541344.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba