¡MARAVILLOSA IDEA! Cómo sacar electricidad de las cañerías

ngenieros de la Universidad Politécnica de Hong Kong (China) han presentado un prototipo para aprovechar la energía existente en los más de 7.800 kilómetros de tuberías de la ciudad. 
La tecnología no es novedosa, pero si el lugar donde se quiere implantar: las tuberías de agua potable de la ciudad. 
La red de abastecimiento de agua actualmente está monitorizada para asegurar su correcto funcionamiento, midiendo la limpieza y buenas condiciones de las tuberías. Estos sensores actualmente consumen energía de la red. 
Se quieren instalar en estos puntos pequeñas turbinas capaces de aprovechar el movimiento del agua y generar electricidad que haga autosuficientes energéticamente a los dispositivos.
Cada una de las turbinas es capaz de generar unos 80 voltios, el equivalente a cuatro bombillas fluorescentes.
Los ingenieros han diseñado unas eficientes turbinas con ocho palas y un eje central hueco que minimiza las pérdidas de energía. 
Para asegurar la calidad del agua y evitar contaminaciones estas turbinas han sido ideadas para no requerir lubricación. 
La turbina ya se ha probado en diferentes tuberías de la ciudad. 
Cuando esté funcionando esperan producir unos 700 kWh de electricidad, el equivalente a reducir las emisiones de dióxido de carbono en unos 560 kilos al año.

Fuente:http://www.medioambiente.org/2012/12/como-sacar-electricidad-de-las-canerias.html utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+allpe+%28ALLPE+Medio+Ambiente+-+Blog+Medioambiente.org%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba