Premios 2013 a la arquitectura deportiva, organizado por el COI

Premios 2013 a la arquitectura deportiva, organizado por el COI

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS) inician la edición de 2013 de sus premios internacionales de arquitectura.

El COI/IAKS Award y la Distinción CPI/IAKS son los únicos premios internacionales de arquitectura para instalaciones deportivas, recreativas y de descanso.

El COI/IAKS Award dirige la atención pública a las edificaciones e instalaciones modelo en las que se logren conjugar los factores propios de sostenibilidad y del legado con una funcionalidad claramente definida y una arquitectura de calidad extraordinaria. El objetivo básico del premio consiste en promover el entusiasmo de las personas por las actividades deportivas y recreativas, así como en destacar su trato respetuoso con el medio ambiente logrado a través de los diseños, la selección del material y la creatividad.

La Distinción CPI/IAKS tiene por objetivo fomentar la accesibilidad a instalaciones deportivas y recreativas, para que todas personas, independientemente de su capacidad física, tengan la oportunidad de ejercer deporte o de asistir como espectadores sin limitaciones ni barreras arquitectónicas.

Las edificaciones seleccionadas por el Jurado serán distinguidas con el premio COI/IAKS Award para instalaciones deportivas y recreativas modelo en Oro, Plata y Bronce, y/o con la Distinción CPI/IAKS para instalaciones deportivas sin barreras arquitectónicas. El jurado otorgará menciones honoríficas a las instalaciones que sobresalgan por contener soluciones parciales interesantes o características destacadas.

En el concurso de 2013 se admite la participación tanto de edificios nuevos como de ampliaciones, modernizaciones, rehabilitaciones o cambios de utilidad de edificios e instalaciones ya existentes, tanto públicas como privadas. La terminación de las instalaciones y su puesta en servicio tiene que haberse dado entre el 01.01.2006 y el 31.03.2012, y las instalaciones tienen que demostrar haberse acreditado en el servicio como mínimo ya durante un año.

 

Fuente: Ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2012/12/premios-2013-arquitectura-deportiva-organizado-coi/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba