Los Patios de Córdoba vuelven por Navidad

Los patios de Córdoba volverán a abrir sus puertas para celebrar la Navidad gracias una nueva edición del proyecto 'La Navidad en los patios de Córdoba', una actividad lúdico-cultural que se desarrollará desde este miércoles 19 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero de 2013 y que organiza la Asociación de Patios Cordobeses Claveles y Gitanillas, con el patrocinio de la Diputación y del Ayuntamiento de Córdoba. 
     La idea fundamental de la iniciativa consiste en decorar los patios con adornos típicos andaluces y con plantas navideñas, para abrirlos a los cordobeses y a los visitantes. Además, se incorpora el árbol navideño o el tradicional Belén para su visita pública. 
     Asimismo, los patios acogerán la actuación de coros de campanilleros para recuperar la cultura musical navideña y se recogerán dulces para el VI Concurso Gastronómico de Dulces Navideños, que se celebrará este próximo jueves día 20 de diciembre de 18,00 a 20,30 horas en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11. 
     Los días 21 y 22 de diciembre, desde las 18,30 horas, actuará en varios patios el grupo de campanilleros 'Los segadores' de Luque (Córdoba), y los días 28 y 29 de diciembre, a partir de la misma hora y también en varios patios, será el turno para el grupo 'Jara y granito' de Villanueva de Córdoba. 
     Participan en total nueve patios que abrirán sus puertas de 18,00 a 21,00 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Además, como novedad de este año, el proyecto se ha ampliado al municipio de Belalcázar (Córdoba), que no solo ha engalanado sus patios con motivos navideños, sino que ha puesto en marcha una muestra gastronómica y un recital de corales.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/los-patios-vuelven-por-navidad_769316.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba