Carlos Slim compra 'ladrillo' español por 428 millones

El mar revuelto que representa hoy en día el mercado inmobiliario de España se ha convertido en objeto de deseo por las grandes fortunas del mundo. Después de que Donald Trump y Wilbur Ross hayan manifestado públicamente su interés por el 'ladrillo' español, ha sido, finalmente, el mexicano Carlos Slim -considerado por la revista 'Forbes' como el hombre más rico del mundo en 2010, 2011 y 2012- el primero en dar el paso e irrumpir con fuerza en el agitado escaparate de activos inmobiliarios nacionales. El magnate ha comprado 439 inmuebles a Caixabank a través de su filial mexicana inmobiliaria Carso que él mismo preside.

La entidad española ha traspasado estas propiedades -destinadas a sucursales- a Slim por un importe de 428,2 millones de euros logrando unas plusvalías -antes de impuestos- de 200 millones, según ha informado Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación 'sale and lease back', la entidad financiera ha suscrito con la nueva empresa propietaria un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción de compra en virtud del cual seguirá ocupando los inmuebles vendidos en calidad de arrendataria.

 

Fuente: ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/suvivienda/1355820883.html

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba