Bankia cede 300 viviendas a la Generalitat Valenciana para alquilarlas a personas sin hogar

Bankia y la Generalitat Valenciana han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera cede 300 viviendas a un programa de alquiler del Gobierno valenciano destinado a cubrir las necesidades de familias que hayan perdido su residencia.

Según informó Bankia, la firma del protocolo supone su aportación de un fondo de 300 viviendas propias en toda la región que se incorporarán a la bolsa de la Red Alquila de la Generalitat y se destinarán al Programa Extraordinario de Arrendamiento de Interés Social.

La Red Alquila realizará las labores de mediación y elaboración de contratos

La Red Alquila es la que realizará todas las labores de mediación y la preparación de los contratos de arrendamiento. Bankia bonificará hasta un 50% el alquiler durante los primeros cinco años de contrato y tres si cambia la legislación sobre arrendamientos.

La renta del alquiler del fondo de viviendas aportado por el banco no podrá superar los 200 euros al mes. La bonificación de Bankia llegará a la mitad de la renta del inquilino durante el primer y el segundo año de alquiler, mientras el tercer año se situará en el 40%; el cuarto en el 30%, y el último en el 20%.

Requisitos para su obtención

Las condiciones para acceder a este arrendamiento de interés social son haber perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial.

Además, también podrán ser beneficiarias familias en riesgo de exclusión social y personas en situación de desempleo con cargas familiares o con ingresos limitados. Se prestará también atención a mayores, víctimas de la violencia de género o personas con discapacidad.

El banco se compromete también a adecuar las viviendas para que cumplan con los criterios de habitabilidad antes de que se proceda a la entrada de los inquilinos en las mismas.

 

Fuente: ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/suvivienda/1355486508.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba