Urbanismo de Córdoba, no ha multado nunca por incumplir las Inspecciones de viviendas

El presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, Luis Martín, afirmó ayer que el Ayuntamiento nunca ha sancionado al propietario de un inmueble por incumplir la inspección técnica de viviendas que entró en vigor en el año 2009, que afectaba a los barrios de la Axerquía Norte. En este sentido, el concejal explicó que, a su juicio, esta responsabilidad está asumida y "no haría falta crear una ordenanza", pero el Ayuntamiento lo hace con el objetivo de cumplir un real decreto del anterior Gobierno central.

En esta línea, el cambio de la normativa municipal se abordará en el consejo rector que se celebrará mañana y Martín recordó que tanto la primera ordenanza como su versión actualizada incluyen multas que pueden llegar a los 6.000 euros, pero "no se aprueba con la voluntad de multar", sino que tiene un carácter "preventivo y beneficioso para la propiedad". No obstante, cuando un ciudadano solicite una licencia o una ayuda, "va a tener que aportar la inspección técnica", para que Urbanismo compruebe el estado de la vivienda, precisó el concejal. También avanzó que los presupuestos han contemplado ayudas "en función del proyecto y de la ejecución de la obra", y apuntó que "si alguna vez es real la aportación económica" de la Consejería de Fomento y Vivienda, "creo que se podrá colaborar en el desarrollo de esta inspección".

De otro lado, el concejal de Urbanismo señaló que la ejecución de las obras de la avenida de Cádiz "están garantizadas" y destacó, en referencia a la empresa Pavimcorsa (que está en preconcurso de acreedores y también realiza actuaciones en la calle Sevilla y Málaga), que "todas las empresas están manteniendo sus puestos de trabajo con un esfuerzo considerable y la Administración tiene que colaborar con ellas". En esta línea, añadió que "en el supuesto de que hubiera algún tipo de dificultad sobrevenida, indudablemente eso no significa que no esté garantizada en tiempo la ejecución de la obra".

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/urbanismo-no-ha-multado-nunca-por-incumplir-revision-de-casas_767416.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba