La actividad se reduce un 7% en la construcción en Córdoba

El estudio Actividades económicas de Córdoba y su provincia , publicado ayer por la Cámara de Comercio, apunta que la construcción, con un descenso próximo al 7%, es el grupo en el que más se redujo el número de actividades durante el año pasado. Así, otros sectores afectados por descensos fueron el de otras industrias manufactureras, con una caída cercana al 4% (destacan madera y joyería), y el de transformadoras del metal, con un 3% menos.

Uno de los autores del informe, Juan Miguel Marín, afirmó que mientras que la capital ha mantenido una tendencia algo más positiva que la provincia en el caso de la construcción (aunque también desciende un 4,5%), en otras industrias manufactureras la caída es superior a la media y "ese grupo es muy importante, y la sangría que está sufriendo la capital de cuatro años para acá es muy, muy importante". El documento apunta, además, que en el sector financiero "siguen cayendo las cajas y creciendo los bancos", y señala una reducción "intensa" en el sector del transporte. En cuanto a los grupos con crecimientos en el 2011, en el conjunto de la provincia sobresalen los servicios a empresas y alquileres, y otros servicios.

De otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, subrayó la relevancia de las mujeres emprendedoras frente a los hombres, ya que si el número de autónomos bajó en 177 el año pasado entre estos últimos, en el caso de las mujeres creció en 26.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba