Se ha publicado el acuerdo marco del sector de la pizarra

Con fecha de 10 de noviembre ha sido publicada en el BOE la Resolución de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica, el acuerdo marco del sector de la pizarra que fue suscrito en septiembre por parte de las empresas del sector y la organización sindical UGT.

 

El pasado 20 de septiembre fue suscrito el acuerdo marco del sector de la pizarra, en representación de lasempresas del sector, por parte de las asociaciones empresariales Federación Nacional de la Pizarra yApropicale,  y por la organización sindical UGT, en representación de los trabajadores del sector.

El sindicato mayoritario en el sector de la pizarra —UGT afirma que cuenta con el 70% de representación— firmó enSobradelo de Valdeorras (Orense) en septiembre el acuerdo marco para el sector, que servirá de base legal para afrontar a partir de ahora las futuras negociaciones delconvenio laboral. Lo hizo con las patronales del sector de Galicia y de Castilla y León y poniendo encima de la mesa la defensa del acuerdo, frente a la negativa del otro sindicato con representación, CC OO, de suscribir este acuerdo. LaFederación de Industria de CC OO, una vez agotadas las negociaciones de la mesa para el acuerdo marco de la pizarra, y tras valorar la última propuesta, ha decidido no firmarla. Los motivos son varios, pero destacan los hechos de que el acuerdo recoge de forma literal la nueva reforma laboral, empeora las condiciones de los convenios vigentes y no recoge ninguna de las reivindicaciones históricas de los sindicatos para el sector.

El acuerdo anterior cumplió 15 años de vigencia y el actual ha sido publicado con fecha 10 de noviembre en el BOE y tendrá una duración de cinco años, prorrogándose automáticamente de año en año, salvo denuncia expresa en los términos que se indican en el artículo 4 del propio acuerdo marco.

 

Fuente: COnstruarea

http://www.construarea.com/suscripcion_rss/detalle/-/asset_publisher/M9co/content/se-ha-publicado-el-acuerdo-marco-del-sector-de-la-pizarra

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba