Geólogos y productores de energías renovables promueven la implantación de la geotermia en España

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (Icog) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es aprovechar y generar iniciativas, proyectos y propuestas encaminadas a promover la energía geotérmica en España. 

 

En virtud del acuerdo firmado, tanto el Icog como la Appa se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para la implantación de esta energía en España. 

Luis Suárez, presidente del Colegio de Geólogos ha destacado que “esta firma se une a las acciones que desde el Colegio de Geólogos se están realizando tanto en congresos, como en foros y jornadas para explicar a la sociedad los beneficios de la energía geotérmica, una energía limpia, renovable, inagotable y barata; sin duda, una energía de futuro”.

El acuerdo se produce después de que el Plan de Energías Renovables 2011-2020 haya recogido una demanda que elsector de la geotermia venía reclamando desde hace tiempo. Por primera vez esta energía renovable se incorpora a la planificación energética nacional y el aprovechamiento de su potencial es tenido en cuenta para contribuir a los objetivos de la misma. 

“El sector geotérmico valora de forma muy positiva que se haya tomado en consideración a una de las más noveles energías renovables en España y se hayan propuesto una serie de medidas específicas para fomentar su desarrollo en los próximos años”, ha manifestado Íñigo Ruiz, presidente de la sección de Geotermia de Baja Entalpía de Appa. No obstante, el sector de la geotermia entiende que los objetivos establecidos en el PER 2011-2020 están bastante alejados del verdadero potencial de generación con el que cuenta tanto la geotermia de alta entalpía para producción eléctrica, como la geotermia de baja entalpía para producción térmica

 

Fuente: Construarea

http://www.construarea.com/suscripcion_rss/detalle/-/asset_publisher/M9co/content/geologos-y-productores-de-energias-renovables-promueven-la-implantacion-de-la-geotermia-en-espana

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba