Toda la esencia de Córdoba en 1.000 metros cuadrados

El barrio de San Basilio tiene desde ayer un atractivo más para los turistas y cordobeses que quieran llevarse un recuerdo de todo lo que son las costumbres tradicionales de Córdoba y su folclore sin necesidad de moverse de un mismo sitio.

Ayer abrió sus puertas en la calle Postrera, en pleno corazón de uno de los más castizos barrios de Córdoba, la Casa de las Tradiciones, un nuevo espacio que se suma a la oferta turística de la ciudad con la intención de que los visitantes puedan vivir y conocer en primera persona los aspectos más singulares de la ciudad. Los patios, las cruces, los peroles, la Semana Santa, la feria, los toros, las tabernas y la gastronomía, todo en un único espacio.

Se trata de una iniciativa de tres empresarios cordobeses que han apostado, en plena crisis, por ampliar la oferta turística y cultural de la ciudad. Rafael Cañadillas es uno de los promotores y explica que "es una exposición donde se pueden conocer las tradiciones y los productos de Córdoba, pero además de conocerlas también las puede vivir y sentir".

Para ello no han dudado en tematizar cada uno de los rincones de la casa, que se puede visitar por 9 euros (para los cordobeses, 5), con degustación incluida. En ella, tras conocer el patio y la zona dedicada a la gastronomía, con productos como el vino, el aceite, el jamón, el queso o la repostería, se pasa a un espacio mucho más amplio denominado la caseta en la que se han establecido distintos rincones. Uno dedicado a los peroles, con paneles explicativos; otro a los toros y los cinco califas cordobeses, ambientado con un toro real disecado, que se exhibe ante un burladero y junto a dos capotes. A continuación, un paso de Semana Santa y más allá los trajes de faralaes nos presentan la feria y las romerías. En el centro, un enorme sombrero cordobés sirve de pequeño estrado para posible presentaciones. Y detrás, la taberna, donde una vez concluida la visita se podrán degustar las exquisiteces de Córdoba.

Pero también han pensado los empresarios en otros aspectos que identifican a Córdoba, como la poesía o la joyería, sobre lo que se pretenden organizar talleres; o el cine de verano, con una mini sala, que servirá para proyectar videos promocionales.

La Casa de las Tradiciones fue inaugurada por el alcalde, José Antonio Nieto, y la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/toda-esencia-de-cordoba-en-1-000-metros-cuadrados_765155.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba