Ayudas para la rehabilitación dirigida a familias con menos de 1.331

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha informado de que el programa de rehabilitación de viviendas va dirigido a las familias que perciban menos de 1.331 euros mensuales (los ingresos deben ser inferiores a 2,5 veces el Iprem). De este modo, la iniciativa ha sido dotada con 960.000 euros (llegará a 16 municipios) y se desarrollará a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que concede una subvención --equivalente al 50% del presupuesto de la obra-- para mejorar el interior de los hogares. Las actuaciones incluidas en esta medida son la reparación de estructuras, la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, y la redistribución de espacios.

 

Por otro lado, dentro de la mejora forestal y la regeneración medioambiental y rural, los trabajos en los caminos rurales contarán con 5,1 millones de euros, y el resto tendrá una inversión de 6 millones. La actuación en los caminos (una extensión de 70,8 kilómetros) consistirá en el revestimiento de cunetas, la construcción de badenes, la incorporación de pasos, la protección de escolleras, los drenajes y la instalación de defensas contra la erosión. Entre las iniciativas de mejora forestal sobresalen los tratamientos preventivos contra los incendios en los montes de Santa Rita y Sierra y Lanchar, con 678.626 euros. La mejora de las infraestructuras para la puesta en valor de las lagunas de Zóñar y Amarga tendrá una partida de 467.841 euros, y la puesta en valor del patrimonio en montes públicos tendrá una inversión de 633.167 euros.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-ayuda-para-rehabilitacion-se-dirige-a-familias-con-menos-de-1-331_764263.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba