El Mercado Victoria recibe 300 solicitudes para instalar puestos

La filosofía que rodea al Mercado Victoria parece haber calado en el sector, como lo demuestran las casi 300 solicitudes que se han presentado para poder optar a uno de los 37 puestos que se van a ubicar en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad. Esta iniciativa, que aspira a ser un centro de cultura culinaria en el que, al estilo del madrileño Mercado de San Miguel, se pueda desde hacer la compra cotidiana hasta degustar productos, tomarse un vino, participar en actividades o, simplemente, pasear, mantiene la fecha de la primavera para abrir sus puertas, con toda probabilidad en el mes de abril. Por ello, el calendario apremia y la idea es que la próxima semana se ultime el proceso de selección de proyectos con la idea de encargar los puestos.

Según dijo el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, el proceso selectivo "prima la calidad y el producto que se ofrece, además del saber hacer, la profesionalidad y la solidez de la idea". Además, apuntó, el hecho de que la propuesta tenga raíz cordobesa va a ser muy importante en la valoración, "algo en lo que el Ayuntamiento incidió desde el principio". Doval hizo estas declaraciones durante la firma del primer contrato de un negocio que se va a ubicar en el Mercado. El beneficiario es Felipe Barbancho, un empresario cordobés que va a instalar un puesto de pintxos vascos y otro de salchichas, un producto que, dijo, "ofrece grandes posibilidades, desde la salchicha de hongos a la de pimientos del piquillo, jamón, foie o queso ".

El primer teniente de alcalde, Rafael Navas, destacó "el gran esfuerzo municipal por poner en valor el patrimonio de la ciudad creando un espacio de desarrollo que traerá actividad económica y empleo".

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-mercado-victoria-recibe-300-solicitudes-para-instalar-puestos_763939.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba