El Gobierno marroquí avisa de que sólo podrá comprarse casa en España con su autorización

La propuesta que estudia el Gobierno español de dar permiso de residencia a los extracomunitarios que compren vivienda en el país por más de 160.000 euros comienza a tener sus detractores también fuera. La Oficina de Cambios marroquí, dependiente del Ministerio de Hacienda de Marruecos, ha informado a los ciudadanos del país africano de que sólo pueden adquirir casas en España con una autorización previa del Ejecutivo de Rabat. En el mismo sentido, ha subrayado que estos permisos sólo se conceden "en circunstancias excepcionales".

El Gobierno marroquí ha enviado esta advertencia en un comunicado publicado después de que el Ejecutivo español anunciara que está estudiando la posibilidad de conceder el permiso de vivienda a los extranjeros que compren viviendas por valor igual o superior a los 160.000 euros. Marruecos busca impedir con este aviso, principalmente, la fuga de capital nacional fuera de sus fronteras.

Ante "la tentación" de adquirir una vivienda "en aquellos países donde los precios son más bajos que los vigentes en Marruecos", la Oficina de Cambios marroquí ha advertido de que "la adquisición de bienes inmuebles en el extranjero" por parte de "personas que residen habitualmente en Marruecos" está "sujeta" a "la aprobación previa" de esta institución.

De este modo, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda marroquí ha subrayado que estas autorizaciones "se conceden generalmente sólo en circunstancias excepcionales" y que una compra sin ese permiso "constituye un delito punible".

La Oficina de Cambios ha explicado, además, que la posesión de una residencia en otro país excluye al ciudadano marroquí de la condición de residente el extranjero (MRE) y, por tanto, de los beneficios en cambio de divisas que tienen los marroquíes que se encuentran en esa situación.

 

Fuente: ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/26/suvivienda/1353953272.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba