Extremadura suspende dos años el pago del alquiler de viviendas públicas

El Gobierno de Extremadura suspenderá de manera "inmediata y temporal" el pago del alquiler de las viviendas públicas durante un periodo máximo de dos años para aquellas familias que han visto "alterados" sus ingresos "significativamente" como consecuencia de la crisis económica en los cuatro años anteriores al momento de su solicitud.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha informado en rueda de prensa de que podrán acogerse a esta medida todas aquellas unidades familiares para quienes el alquiler suponga un "esfuerzo económico"superior al 10% de sus ingresos netos anuales.

Dirigido a familias para quienes el alquiler suponga un 'esfuerzo económico' superior al 10%

En su intervención, Del Moral ha explicado que el Consejo de Gobierno de Extremadura ha conocido el borrador de la orden que dictará la Consejería de Fomento sobre los requisitos que deberán reunir los inquilinos de viviendas de protección pública para acogerse a la suspensión temporal de la facturación mensual de la renta.

Del Moral ha hecho estas declaraciones en compañía de la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, y del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, tras el Consejo de Gobierno de Extremadura.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/suvivienda/1353677367.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba