China construirá el rascacielos más alto del Mundo en 3 meses

 

De acuerdo con sus ingenieros, este será el rascacielos más alto del mundo a finales de marzo de 2013. Broad Group, una compañía China muy conocida, planea construir el rascacielos más alto del mundo en sólo tres meses. Lo hará empleando bloques prefabricados que se ensamblan con si fueran ladrillos Lego.
Su nombre es Sky City, con 838 metros de alto y 220 pisos, sería construida en 90 días y superaría al Burj Khalifa, de Dubai. Le tomó a Dubai más de cinco años construir el edificio Burj Khalifa, de 828 metros de alto, la estructura más alta del mundo (hasta ahora).
Broad describe la técnica de construcción como la “mayor innovación de la historia de la humanidad”. Hay quien se pregunta, sin embargo, si no es también la más temeraria.
Sin embargo, parece que Broad va en serio y, después de haber completado un sólido edificio de treinta pisos en tan sólo quince días el año pasado, es probable que su idea del rascacielos no sea tan descabellada a fin de cuentas.
De construirse, la torre de Broad alcanzará los 838 metros, 10 metros más que el edificio que actualmente ocupa el primer puesto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. Mientras para levantar el Burj se tardaron casi seis años, Broad pretende construir su rascacielos de 220 plantas a un ritmo de unos dos pisos al día.
  • Desde que anunciara sus planes en junio, Broad ha tenido que hacer frente a numerosas dudas, como si obtendría la aprobación de las autoridades, la financiación para el proyecto y si cuenta con la suficiente experiencia para un proyecto tan ambicioso.
  • Zhang Yue, presidente de Broad, asegura que ya cuenta con la financiación y que los arquitectos ultiman los detalles del proyecto, que debería empezar a construirse en diciembre.
  • En opinión de un inversor local, parece improbable que el responsable del Partido Comunista de la provincia de Hunan, donde se encuentra la sede central de Broad, dé el visto bueno al proyecto, dado que hay muchos riesgos asociados a este tipo de construcción. Zhang, en cambio, no parece preocupado. “Seguro que obtendremos la autorización. Es sólo cuestión de tiempo”, declaró hace poco.
  • Zhang es uno de los empresarios chinos hechos a sí mismos que más éxitos ha cosechado en el país.
  • Después de ver el derrumbamiento de muchos edificios durante el terremoto de Sichuan en 2008, que acabó con la vida de casi 70.000 personas, decidió que su verdadera vocación era la construcción. “Ahora mismo hay muchos sectores que utilizan las últimas tecnologías. No es el caso de la construcción y eso es lo que queremos cambiar”, asegura el empresario.
  • Zhang cree que su técnica, además de revolucionaria, ayuda a reducir costes y disminuye el impacto medioambiental. El edificio, que contará con escuelas, hospitales, apartamentos y oficinas, estaría ubicado en Changsha, una ciudad del centro de China con una población de 7 millones de habitantes.
Su nombre oficial es el ‘Sky City’, una ciudad en el cielo, con 838 impresionantes metros de altura, aunque hay más: 104 ascensores que desplazarán personas a lo largo de sus 220 plantas, 1 millón de metros cuadrados de superficie habitable total y un diseño inteligente que consta de de muros de 15cm de grosor y ventanas de cristal cuádruple que aíslan el interior de forma que necesite menos energía para mantener la temperatura adecuada en cada época del año.

Técnicas innovadoras

  • En una entrevista con Xinhua, el CEO de BSB, Zhang Yue, dijo que la compañía planea empezar los trabajos de Sky City en noviembre del 2012, y que la torre será terminada en enero de 2013.
  • La compañía está confiada en que el gobierno dará luz verde al proyecto.
  • BSB es reconocida por su impactante eficiencia en construcciones. Su portafolio incluye la construcción en seis días de un edificio de 15 pisos en junio del 2010, y la edificación de un hotel de 30 pisos en 360 horas en diciembre del 2011.
  • La clave para conseguir esa velocidad es una técnica innovadora de construcción desarrollada por BSB.
  • La mayoría de los edificios de la compañía son armados con componentes prefabricados por ellos. En este caso, el 95% de Sky City será terminado antes de empezar la construcción en el lugar.

Ahorro en energía y en costos

  • Según BSB, el nuevo rascacielos fue diseñado por un arquitecto de Dubai.
  • Sus 220 pisos tendrán un total de un millón de metros cuadrados de espacio usable, y estarán conectados con 104 elevadores.
  • Zhang dijo que se espera que Sky City consuma un quinto de la energía requerida por un edificio convencional debido a los métodos de construcción únicos que implemente BSB, como vidrios cuádruples y paredes exteriores de 15 centímetros de grosor para aislamiento térmico.
  • China Radio International publicó una posible imagen de un modelo de Sky City.
  • Los métodos de construcción de la compañía también parecen ahorrar dinero.
  • Según al periódico chino 21 Century Business Herald, la inversión total en Sky City es de 628 millones de dólares.
  • BSB todavía no ha difundido más detalles sobre el edificio, como su funcionamiento y el tiempo de fabricación de todos sus componentes.
  • BSB también rechazó las solicitudes de imágenes del diseño del edificio, pero China Radio International publicó una posible imagen de un modelo de Sky City.

Un estilo de vida

  • Con 632 metros de altura, se dijo que Shanghai Tower sería la estructura más alta en China para cuando sea terminada en el 2014.
  • Se espera que sea sede del hotel más alto del mundo, el J Hotel.
  • “Ya que este proyecto todavía está todavía pendiente, no tenemos comentarios (sobre Sky City), pero es muy difícil creer que (BSB) podrá construir un rascacielos de más de 800 metros en un periodo de tiempo tan corto”, dijo Shen, un funcionario de relaciones públicas de Gensler, compañía que diseñó la Shanghai Tower.
  • BSB explicó a Xinhua que su objetivo al construir Sky City no es erigir un nuevo sitio turístico en China, sino desarrollar y poner un funcionamiento un “edificio útil de mediano costo y muy ahorrativo que promueva un estilo de vida urbano futurístico”.

La magia de la tecnología modular

 
Ellos serán capaces de lograr este tipo de construcción imposiblemente rápida mediante el uso de una tecnología modular prefabricada desarrollada por Broad Edificio Sostenible, una empresa que ha construido 20 estructuras altas en China hasta el momento, incluyendo el que 30 pisos del hotel .
 

 
Desde que construyeron ese hotel, la compañía ha estado perfeccionando su tecnología, que ahora están reclamando a su vez su proyecto en el rascacielos más alto del mundo en tan sólo tres meses. Eso es un ferina cinco pisos por día , lo que parece simplemente absurdo. Según construction week online, la compañía es muy seria. El vicepresidente senior del Grupo de Broad, Juliet Jiang, ha dicho públicamente que "se sale como se planeó con la realización de cinco pisos al día".

Un número sin precedentes

A diferencia de la Burj Dubai, la torre será principalmente habitable. Su altura final será de 2.749 metros de altura (838 metros). En comparación a 2.719 que el Burj pies (829 metros), que incluyen la aguja en la parte superior que resulta en un total de 163 plantas.
Sky City usará un sorprendente 220.000 toneladas de acero. La estructura será capaz de albergar a 31.400 personas de ambos "comunidades de altos y bajos ingresos". La compañía dice que la zona residencial usará 83 por ciento del edificio, mientras que el resto serán oficinas, escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes. La gente se moverá hacia arriba y hacia abajo con 104 ascensores de alta velocidad.
Las cifras récord no terminan ahí: además de la construcción de 90 días de tiempo en comparación con los 210 días inicialmente reportados por los medios de comunicación, la empresa china afirma que tendrá un costo de $ 1.500 por metro cuadrado en comparación con la del Burj $ 15.000 por plaza metros, todo gracias a la tecnología prefabricada.
También afirman que será capaz de soportar terremotos de una magnitud 9,0 y ser resistentes al fuego durante "un máximo de tres horas", así como ser extremadamente eficientes en energía gracias a un aislamiento térmico, de cuatro criticada ventanas y diferentes técnicas de aire acondicionado que estaban ya utilizada en sus construcciones anteriores.
Fuente: Eleciencia
http://eleciencia.blogspot.com.es/2012/09/china-tres-meses-para-construir-el.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba