Se enfrenta a dos años de cárcel y el derribo de la vivienda

La fiscalía ha solicitado dos años de prisión para el promotor de una vivienda construida en una zona no urbanizable y reclama además "la demolición de lo ilegalmente construido para restauración de la legalidad".

El ministerio público sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que el procesado llevó a cabo la promoción y construcción de una casa de 100 metros cuadrados destinada a vivienda en la parcelación Vega Centro, en el término municipal de Córdoba.

El suelo en el que se ejecutaron las obras está clasificado como no urbanizable genérico, según las normas de planeamiento urbanístico.

Además, la Gerencia de Urbanismo de Córdoba emitió el 16 de febrero del año pasado un decreto ordenando la inmediata suspensión del expediente administrativo que tenía abierto al poner los hechos en conocimiento del ministerio público.

El fiscal considera que los hechos descritos constituyen un delito contra la ordenación del territorio y además de la pena de prisión y la demolición de la vivienda solicita una multa de 60.000 euros y la inhabilitación para el desempeño de oficio o profesión de promotor constructor por el tiempo de la condena que se dicte.

El juicio se celebrará el jueves de la próxima semana en el juzgado de lo Penal número dos de Córdoba.

 

Fuente: Diario Córdoba. 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/se-enfrenta-a-dos-anos-de-carcel-y-derribo-de-vivienda_762353.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba