El sector inmobiliario aplaude que se dé residencia al comprador extranjero

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha calificado de "muy positiva sin paliativos" la iniciativa del Gobierno de que los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros reciban el permiso de residencia.


El presidente de la patronal promotora ha indicado que "la eficacia va a ser real", tanto en viviendas turísticas como en primera residencia. El responsable de la APCE también ha subrayado que esta medida podrá interesar más allá de los países emergentes, como Rusia o China, que son los "más evidentes".

Según Galindo, esta iniciativa "puede coadyuvar al desapalancamiento del sistema financiero y también de la economía en general". Desde la APCE han recordado que llevan tiempo pidiendo una medida de este tipo, e indicaron que en esta iniciativa trabajan varios ministerios, como el de Economía, Empleo, Exteriores, Interior y Fomento.

Grupo Main, a favor de la medida

Por su parte, el director general del Grupo Main, José Parra-Moreno, considera "deseable" que teniendo en cuenta el amplio 'stock' de viviendas que aún acumula el sector inmobiliario "se eliminaran trabas" para que ciudadanos extracomunitarios -noruegos, suizos, rusos, árabes o norteamericanos- pudieran obtener el permiso de residencia "permanente" si adquiriesen un inmueble.

El Grupo Main, especializado en la venta de activos inmobiliarios en la costa española, ya se planteó esta opción en el mes de abril, a propósito de la aprobación de la reforma de la Ley de Costas de 1988.

"Muchos ciudadanos de la UE fijan su residencia en España, sobre todo cuando llegan a la edad de jubilación, pero las trabas legales representan un freno importante para los ciudadanos extracomunitarios cada vez que tienen que renovar el permiso de residencia", señalan desde el Grupo.

"Creemos que sería una forma de atraer capital extranjero y reactivar el consumo, ambos aspectos muy necesarios para nuestra maltrecha economía", apostillan.

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba