Los proyectos de Mermet, presentes en todo el mundo

Los proyectos de Mermet, presentes en todo el mundo

Presente en todo el mundo, Mermet ha sabido desarrollar un saber hacer único en la fabricación de tejidos de fibra de vidrio recubierta, dedicados principalmente a aplicaciones de protección solar.  A la vez técnicos, ecológicos y atractivos, etc., los tejidos Mermet® se adaptan para responder a todas las demandas.

Las últimas novedades de productos, como el ST2, el 5500 METAL o la familia de los Screen Nature, lo ilustran perfectamente y ya están siendo aplicados en arquitecturas innovadoras.

A continuación se mencionan algunas realizaciones emblemáticas recientes, firmadas por arquitectos de renombre y que utilizan las últimas innovaciones de Mermet:

- Sede de REPSOL, España – Arquitecto: Rafael de la Hoz
El edificio está formado en gran parte por paredes de vidrio.  Seleccionada para garantizar la protección solar de este proyecto, Mermet demuestra de nuevo que es uno de los socios privilegiados en la construcción de edificios de oficinas. Se han instalado dos tejidos particularmente adaptados: 600 m2 de Karellis, un tejido ocultador, en color 608 Chartreux;  pero sobre todo, el 5500 Métal en color 0707 Perla, que representa 17 500 m2 de tela. Este último, fruto de la investigación de Mermet, es la única pantalla metalizada del mercado para aplicación tanto exterior como interior.

- Icon Complex, Oslo – Arquitecto: Renzo Piano Building Workshop
Abierto a finales de septiembre, se ha convertido desde entonces en una importante atracción turística de la capital noruega. Para proteger las obras de arte, así como la visión de los visitantes, el arquitecto Renzo Piano optó por la elección ecológica de cortinajes Mermet enrollables.

- 8 Chifley Square, Australia – Arquitecto: Richard Rogers
Situado en el barrio de oficinas de Sydney, este proyecto comprende una torre de 30 pisos destinada a acoger  despachos de gama alta. Para respetar todas las exigencias medioambientales, el arquitecto recurrió a Mermet y su nuevo tejido Screen Nature de doble cara SN2 3%  para cubrir los 4 700 m2 de fachada de cristal.

- Universidad Rey Saud Bin Abdulaziz, Arabia Saudita
Está formada por tres campus (Jeddah, Riyadh y Al Hasa), abarca un total de 5 000 000 m2 y representa la primera y la mejor considerada de las universidades del mundo árabe. Cuatro tejidos de Mermet fueron seleccionados para aplicaciones interiores. Todos ellos ofrecen una protección térmica óptima pero también permiten, en función de las exigencias, mantener al máximo la luz natural (los tejidos Screen Vision, que ofrecen una abertura del 5 y el 10%) u ocultar totalmente el espacio (los tejidos Karellis y Flocké).

Sea por el renombre de la arquitectura o por la dimensión de los proyectos, Mermet es una figura de referencia en su universo y sigue innovando para ofrecer unos tejidos cada vez más “inteligentes”.

 

Fuente: Ciberperfil

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba