¿Cuáles son las calles comerciales más caras del mundo y de España?

Un vez más, el lujo no entiende de crisis. Los alquileres de las tiendas ubicadas en las calles comerciales más exclusivas del mundo siguen 'in crescendo', mientras que el grueso de los locales sufre los efectos de la debilidad económica.

[foto de la noticia]

La debilidad de la recuperación económica y la incertidumbre que planea en la zona euro, apenas se han dejado notar el mercado de alquiler de locales que aglutinan las marcas de lujo entre enero y junio.

Según los datos del último informe 'Main Streets Across The World' presentado por Cushman & Wakefield (C&W) durante la feria inmobiliaria del sector de Retail, MAPIC, en Cannes (Francia) "los mercados globales de Retail prime se han mantenido resistentes". El crecimiento global en rentas ha sido del 15%, gracias al "fuerte rendimiento de Asia y las Américas".

Causeway Bay (Hong Kong) es la calle comercial más cara del mundo

Causeway Bay (Hong Kong) es la calle comercial más cara del mundo

Uno de los datos que más llama la atención es que la Causeway Bay de Hong Kong ha escalado hasta el pódium de las calles comerciales con la renta más alta del mundo desplazando, por primera vez en 11 años, a la Quinta Avenida de Nueva York. Las rentas de sus exclusivos locales aumentaron un 35% impulsadas "por una oleada de demanda y actividad de alquiler", según detalla la consultora inmobiliaria.

John Strachan, director global de Retail de C&W sostiene que ha sido una lucha reñida entre Hong Kong y Nueva York por el primer lugar del ranking, pero el mensaje real aquí es el avance inquebrantable de las principales ciudades globales alimentado por la escasez de oferta y el creciente interés de marcas internacionales.

El mayor ascenso en el top ten fue el de la parisina Avenue des Champs-Élysées, que subió dos escalones hasta el tercer lugar, desplazando a Ginza, Tokyo, a la cuarta posición.

En el quinto lugar se posiciona, tras el descenso de un puesto la Pitt Street Mall, de Sydney, seguida por la londinense New Bond Street, que se mantiene en el ranking respecto a 2011. La séptima calle más cara del mundo la suiza Bahnosftrasse, que desplaza a la milanesa Via Montenapoleone al octavo lugar. Y en la novena y décima posición repiten un año más Myeongdong (Seúl) y Kaudingerstrabe(Múnich), respectivamente.

Portal de l'Angel versus Preciados
España no se cuela en el top ten de las calles más caras del planeta, sin embargo, la avenida peatonal barcelonesa Portal de l'Angel, se mantiene liderando el ranking nacional, por encima de la calle Preciados, en cuanto en rentas. Eso sí, baja dos escalafones y se posiciona en el decimoquinto lugar del ranking general con una renta de 3.180 euros por metro cuadrado al año.

Las madrileñas calles de Serrano y Ortega y Gasset ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking, respectivamente, mientras que el quinto puesto es para el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

C&W destaca que la demanda de locales de lujo ha sido fuerte y contrasta con las condiciones desafiantes de la mayoría de las ubicaciones. "Las rentas secundarias siguen bajo presión con un número significativo de minoristas que cierran tiendas improductivas. Sin embargo, en las ubicaciones principales, las rentas se mantienen en gran parte estables. Varias de las marcas nacionales de moda y restauración están en fase de expansión y retailers internacionales -que incluyen importantes marcas de lujo.

 

Fuente: Expansión

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba