El banco chino ICBC compra por 22 millones la sede del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha admitido la oferta de 21,8 millones de euros del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) por la sede del área de Medio Ambiente, ubicada en el Paseo de Recoletos 12, mientras la subasta de otros cinco inmuebles ha quedado desierta.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento, tras el acto público de apertura de los sobres que contenían las ofertas económicas en la subasta de seis lotes de titularidad municipal.

La Mesa de contratación ha propuesto adjudicar a ICBC Europe el citado edificio, que actualmente ocupa el área municipal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, al ser el único licitador que ha presentado oferta para la tercera subasta.

Han quedado desiertos, por falta de licitadores en tercera y cuarta subasta, los inmuebles situados en las calles Divino Pastor número 9, Ribera de Curtidores nº 8, calle Ballesta nº 9; Plaza Jacinto Benavente nº 2, planta 4ª, además del ubicado en el número 7 de la calle Sacramento.

Con posterioridad, el banco ICBC (Europe) deberá acreditar, en el plazo de 10 días contados a partir del requerimiento oficial, que se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como justificantes de haber pagado los anuncios.

A continuación, se le notificará la adjudicación y se le citará para acudir al notario que designe el Ayuntamiento para la formalización de la venta en escritura pública.

En ese momento, el adjudicatario deberá aportar cheque bancario a favor del Ayuntamiento por el importe ofrecido en la tercera subasta.

Está prevista la firma en la última quincena del mes de diciembre, mientras el desalojo del edificio de Recoletos 12 deberá estar terminado a finales de febrero de 2013.

Respecto de los edificios cuya venta ha quedado desierta, se prevé que se inicien los trámites para su venta directa, según informa el consistorio madrileño en una nota.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba