El estudio A-cero presenta la primera urbanización de casas industrializadas

Los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, responsables del estudio A-cero, famoso por sus proyectos en la urbanización de La Finca, han presentado hoy en Torrelodones la primera urbanización de viviendas prefabricadas en España como salida a la actual crisis que atraviesa el sector.

Torres ha explicado que el proyecto para hacer esta urbanización surgió hace un año como solución a la crisis que atraviesa el sector de la construcción, "totalmente penalizado y dogmatizado por la banca".

'Vamos montando las casas a medida que las vamos vendiendo'

La urbanización se ubica en un terreno propiedad de un promotor de Torrelodones, a 20 minutos de Madrid, y que tenía intención de desarrollar el suelo en un momento "en el que no parecía posible".

En este contexto, ha subrayado, nació la idea de crear una urbanización con casas industrializadas, que no necesitaba crédito financiero.

"Vamos montando las casas a medida que las vamos vendiendo", ha indicado Torres, quien ha señalado que con este mecanismo el comprador del inmueble es finalmente el que financia el proyecto -de 24 casas-, "sin el coste, el riesgo y la financiación" que requiere una urbanización tradicional.

Vivienda industrializada de A-cero en Torrelodones terminada. | EM

Dos modelos de casas

La promoción cuenta con dos modelos de casas, de una planta con 140 metros cuadrados y de dos con unos 180 metros cuadrados con un precio de salida de 400.000 euros.

Estos diseños, que son modelos pareados, permiten permutarlos, modificarlos y moverlos, "lo que te da mucha riqueza", ha resaltado.

Asimismo, ha reconocido que las viviendas se han vendido bastante bien "dado el momento" y que esta solución permite al comprador corregir todo aquello que no le gusta.

Las viviendas de la urbanización Finca Las Marías, que prácticamente ya está vendida, estarán instaladas en el terreno sobre cimentación en un periodo de 10 horas y una vez montada, durante dos semanas aproximadamente, se llevarán a cabo los ajustes y acabados necesarios.

La industrialización de las viviendas es un sistema que busca obtener el mayor número de unidades en el menor tiempo, lo que reduce el coste.

 

Fuente: El Mundo

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba