ACS, primer grupo mundial de concesiones por sexto año consecutivo.

ACS lidera en 2012 por sexto año consecutivo la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras del mundo, según el ranking que anualmente publica la revista especializada 'Public Works Financing' (PWF).

España copa los tres primeros puestos de este listado y además suma un total de nueve empresas entre las cuarenta que lo integran, la cuarta parte del total, lo que le mantiene, una edición más, como país con más grupos en la clasificación.

En concreto, Globalvía, firma de concesiones de FCC y Bankia, y Abertis, completan el 'podium' del ranking, dado que repiten en la segunda y tercera posición, respectivamente, por tercer año consecutivo. Dentro del 'top ten' también figuran las españolas Ferrovial, ocupando la séptima posición, y OHL y Sacyr, en octavo y noveno lugar. Asimismo, Acciona se sitúa en el puesto veinte de entre los principales grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, mientras que Isolux Corsán aparece en el 36 e Itínere, en el 38.

Este nuevo reconocimiento internacional de las grandes constructoras españolas que recoge la clasificación de 'PWF' responde a la estrategia de expansión en el exterior que todas ellas desarrollan desde hace años y especialmente en los últimos ejercicios, con el fin de sortear el parón que la obra pública registra en España.

La publicación también presenta una clasificación por volumen de inversión realizada en concesiones, que en este caso lidera Ferrovial, seguida de ACS en segunda posición. Sacyr logra la séptima posición, Globalvía la octava y OHL, la novena.

Grandes grupos internacionales
De vuelta al listado por número de concesiones, Francia es el segundo país, por detrás de España, con más empresas en la clasificación, con seis grupos. Después se sitúan países emergentes como Brasil y China, con tres compañías cada uno de ellos. Australia, Reino Unido, India, Italia y México cuentan con dos empresas cada uno en esta clasificación.

En cuanto a los diez primeros puestos del ranking, el grupo australiano Macquarie figura en cuarta posición, por detrás de las tres firmas españolas, la francesa Vinci en la quinta y las chinas Hutchison y NWS Holdings en la sexta y décima.

En el resto del listado figuran las galas Bouygues, Alstom y Eiffage en los puestos 12, 16 y 29, respectivamente, las italianas Atlantia (en 15 posición) e Impregilo (28), la brasileña Odebrecht (23) la alemana Bilfinger (24), la estadounidense Fluor (33) o la portuguesa Brisa (34). Todas ellas compiten con los grandes grupos españoles en los contratos internacionales de concesiones de infraestructuras.

 

Fuente: Expansion

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba