La financiación al sector de la vivienda 'no se normalizará antes del año 2015'

El 75% de los inversores estiman que la financiación al sector inmobiliario "no se normalizará antes del 2015", según un informe realizado por la tasadora Tinsa y la consultora IPD en el que han participado expertos de 15 importantes empresas de diferentes sectores del inmobiliario español.

En dicho informe se apunta también que las medidas adoptadas por el Gobierno, como la creación del 'banco malo', "tendrán un impacto moderado en la fluidez del crédito". Para el 45% de los encuestados, dichas medidas no tendrán ningún impacto, por lo menos en el corto plazo, si bien "de manera general, el impacto del 'banco malo' presenta una gran incógnita para la mayoría de los inversores", indicaron los responsables del estudio.

 

En lo que están de acuerdo "es que esta medida viene con retraso y debería haberse llevado a cabo hace 3 o 4 años". Para Tinsa e IPD, el entorno macroeconómico en los últimos tiempos en España es "poco propicio" para las inversiones inmobiliarias.

Además, indicaron que los inversores institucionales extranjeros "tienen poca probabilidad de volver al mercado español hasta que no vean una estabilización en los valores de mercado, que de momento siguen bajando".

Por otra parte, en el informe se subraya que los propietarios con necesidad de vender "deben asumir que la rentabilidad exigida no va a variar en el corto plazo". Debido a la bajada de rentas acumuladas, sus edificios valen casi la mitad que en 2008 y estos precios de mercado no tienen expectativa de subir en el corto plazo, agregaron. Por ello, "si se necesita vender, hay que asumir esta pérdida".

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba