Urbanismo de Córdoba detecta un ligero repunte de la VPO

La Gerencia de Urbanismo ha detectado un importante repunte en la promoción de vivienda protegida, que augura una leve recuperación en el sector de la construcción de este tipo de inmuebles en los próximos meses. Según un balance realizado por el organismo municipal, a lo largo de este año ha otorgado calificaciones provisionales para 342 VPO, que hasta ahora suman un 22% más que las concedidas durante todo el 2011, momento en el que autorizó 279. Urbanismo se encarga desde mitad del 2010 de tramitar las calificaciones, tarea que hasta entonces era competencia de la Junta. Ese es el paso previo a la obtención de la licencia de obras y al inicio de las mismas. En la segunda mitad del 2010, solo se concedieron 56. A pesar de este repunte, las cifras se alejan aún mucho de las calificaciones que se daban antes de que empezara la crisis. Aún así, el Ayuntamiento prepara el terreno para futuras promociones. La Junta ha autorizado esta semana el cambio del PGOU solicitado para que la Ciudad Jardín de Poniente tenga más VPO.

El repunte de la VPO detectado por Urbanismo contrasta con los datos registrados por el Colegio de Arquitectos de Córdoba referentes al número de proyectos de VPO visados, que han sido casi inexistentes este año.

Las calificaciones otorgadas durante el 2011 eran para viviendas de Huerta de Santa Isabel Este, San Rafael de la Albaida, El Arenal, Acera del Río, Renfe y Carrera del Caballo. Por otro lado, los proyectos que se han presentado este año en Urbanismo son para 78 VPO que se construirán en Huerta de Santa Isabel Este, otras 88 que se levantarán en el mismo lugar, 36 que se ejecutarán en las Margaritas, 71 que se acometerán en la zona de la Arruzafa, 3 que se harán en Huerta de los Arcos, y 66 que se ubicarán en el Cortijo del Cura. Todas las del 2012 son propuestas de promotores privados.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba