Las hipotecas de viviendas se recuperan tímidamente

La firma de hipotecas para la compra de una vivienda experimentó en el mes de agosto una tímida recuperación tras registrar en el mes de junio la cifra más baja en la serie histórica, con solo 286 hipotecas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas. Con 330 nuevas hipotecas en agosto, por un valor de 25,47 millones de euros (un 21,5% menos que en el 2011), el sector de las hipotecas en Córdoba consigue remontar por segundo mes consecutivo, si bien las cifras de agosto de este año están aún lejos de las de agosto del año pasado, cuando se firmaron 391 hipotecas por un valor de 32,47 millones de euros.

Córdoba fue la tercera provincia andaluza con menor número de hipotecas en agosto. Solo Jaén (178) y Huelva (305) registraron un número menor de operaciones de este tipo, frente a otras provincias como Málaga, que con 1.085 hipotecas de viviendas volvió a superar a Sevilla, donde se hipotecaron un total de 796 viviendas.

A pesar de que el avance es aún lento, los datos de Córdoba contradicen la tendencia registrada de forma generalizada en España durante el mes de agosto, ya que la media de descenso nacional superó el 28,5%, siendo Andalucía, con 4.001, la comunidad con mayor número de viviendas hipotecadas en el mes de agosto. El importe total hipotecado se cifra en casi 368,2 millones de euros. Tras Andalucía se sitúa Cataluña, con 3.116 viviendas hipotecadas, y Madrid, con 2.977. Con el retroceso interanual de agosto, las viviendas hipotecadas encadenan ya 28 meses de caídas consecutivas, según los datos del INE.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba