La oposición considera "vacío" el presupuesto de Urbanismo

Dos de los tres grupos municipales de la oposición consideran un sinsentido el presupuesto de Urbanismo para el 2013, que ayer aprobó el PP con los votos en contra de IU y PSOE y la abstención de UCOR. "Deslavazado, sin sentido, sin contenido, ni explicación", así es para el consejero de IU, Francisco Tejada, el presupuesto, "con inversiones nulas". Tejada asegura que estas cuentas reflejan "desidia y hastío" pero no "un proyecto de organización, de cómo quiere trabajar la Gerencia". De ellas, añade, "se deduce que se vacía de personal pero no sabe qué va a hacer". Respecto al anexo de personal, señala que plasma "teóricas retribuciones que nadie sabe de dónde salen". Tanto él como el consejero del PSOE, Emilio Aumente, preguntaron por el plan de viabilidad presentado el año pasado, que piensan que "no ha servido de nada".

El edil socialista piensa que el presupuesto "solo se refiere a quitar dinero a trabajadores porque no hay plan de inversiones", y, además, "arbitrariamente", al desconocerse los criterios seguidos, que solicitó, "ya que no hay convenio firmado". Por ello, dijo no saber "en base a qué suman o restan para ahorrarse los 3 millones de euros".

El consejero de UCOR, Rafael Gómez, se abstuvo al no parecerle mal el traspaso de trabajadores al Ayuntamiento, ya que considera que Urbanismo "tiene el 10% del trabajo que tenía, por lo que sobra personal, que tiene la suerte de poderse ir al Ayuntamiento". "No es que queramos que se vayan", matiza, pero "tenemos que ser conscientes de lo que hay", de que "la Gerencia se creó y se agrandó por necesidades de mercado y ahora el mercado está por los suelos".

 

Martín aclara que todo responde al preacuerdo alcanzado con la plantilla

 

Las cifras de personal responden al preacuerdo alcanzado entre Urbanismo y la plantilla en septiembre, según respondió ayer el presidente de la Gerencia, Luis Martín, a la oposición. Aunque no concretó la cifra, se estima que entre junio y octubre del 2013 hay más de 40 funcionarios a los que les cumplirá la adscripción y que tendrán la posibilidad de quedar directamente vinculados al Ayuntamiento. Martín explicó que el plan de viabilidad del 2011 no se ha ejecutado porque las circunstancias han variado a raíz de la aprobación en el Pleno del plan de ajuste y de la negociación colectiva. Respecto a las críticas al presupuesto, dijo que las arcas municipales son las que están "vacías y esquilmadas", entre otras razones, por los pagos a los que tienen que hacer frente por sentencias e intereses.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba