El alcalde negocia hoy cómo se ampliará el Palacio de Congresos.

Después de descartarse tras una década de planes el proyecto de centro de congresos en Miraflores (aunque algunos no lo han dado aún por perdido), la necesidad de contar con un recinto congresual para grandes convenciones vive hoy un día clave con la entrevista en Sevilla entre el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, un encuentro en el que se debatirá la propuesta de la Junta de ampliar el actual Palacio de Congresos de la calle Torrijos y en la que el regidor de la ciudad, además, buscará que la Junta ayude a financiar el proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba, adaptando el pabellón Cajasur en el Parque Joyero.

Respecto a los planes de ampliar el actual Palacio de Congresos, el consejero ya manifestó el pasado viernes que primero quiere contar con el consenso de todos los sectores sociales cordobeses. De hecho, ya se han pronunciado a favor numerosos estamentos. El gobierno local, por su parte, también apoya la idea e incluso va más allá, ya que ofreció hace diez días permutar por algún edificio municipal la sede de la actual Filmoteca de Andalucía para, una vez liberadas estas instalaciones, incrementar aún más la ampliación del Palacio de Congresos, que en principio se ha planteado solo como una remodelación de algunas instalaciones y el aumento del auditorio principal gracias a un patio contiguo a esta dependencia. Con todo, esta simple intervención ya supondrá un gasto aproximado de dos millones de euros y los trabajos durarán meses, concluyendo previsiblemente a finales del 2013 o principios del 2014. El consejero ya anunció que esta intervención estará dotada de una partida en los presupuestos de la Junta del 2013.

En todo caso, el uso de la Filmoteca será clave en la reunión que hoy mantendrá en la sede de la Consejería de Turismo y Comercio el consejero con el alcalde. Ayer, Nieto se manifestaba ante la prensa "preocupado" porque tenía la "sensación de que nadie conoce el proyecto".

 

ADAPTAR EL PABELLON Capítulo aparte, el alcalde no olvidará en el encuentro de hoy el gran proyecto, con un carácter menos urgente pero más ambicioso y con vocación de ser definitivo, de readaptar el pabellón Cajasur como futuro Centro de Convenciones y Exposiciones, para lo que le reclamará a la Junta un esfuerzo similar al que estuvo a punto de realizar con el proyecto de Palacio del Sur, al que contribuía con 18 millones de euros. Al respecto, Nieto manifestó ayer a la prensa que si la Junta no apoya este Centro de Convenciones buscará "alternativas para realizarlo".

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba