La empresa británica de software de simulación peatonal Legion, consolida su presencia en España

En un acto desarrollado en la embajada Británica en España, Legion Ltd., la multinacional británica pionera en el desarrollo de software de simulación peatonal de espacios y edificios públicos, comunicó la apertura de su delegación de Madrid, consolidando así su presencia de diez años en el mercado español y en respuesta a la demanda en nuestro país de espacios públicos cada vez más útiles, seguros, accesibles y eficientes.

El evento contó con la participación de, por parte de Legion, su presidente, Douglas Connor; el director gerente, David James; el responsable de la oficina de Madrid y de desarrollo de negocio en España, Enrique Huertas; y el consultor estratégico de la firma, Mark Eady. Asimismo, en el evento participaron Gabriel Santos (Metro de Madrid) y Aurelio Rojo (Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS), quienes destacaron la base científica de Legion con una serie de casos prácticos reales donde ya se ha usado la herramienta para el diseño y evacuación de estaciones de la propia red de Metro de Madrid y de otros metros en el mundo.

En la jornada se incidió sobre la importancia de modelizar, simular y evaluar el diseño funcional y operativo de los espacios públicos antes de su ejecución ya que, de lo contrario, las consecuencias pueden ser costosas y difícilmente corregibles. En este sentido, se apuntó el uso exitoso de LEGION en el ámbito nacional e internacional mostrando una serie de proyectos reales en eventos y estadios deportivos (Superbowl 42, todos los JJ.OO. desde Sidney 2000), estaciones de pasajeros (Metro de Madrid, Metro de Santiago, estaciones de alta velocidad en Francia), material rodante (trenes y aviones de pasajeros), aeropuertos (Barcelona, Salt Lake City), edificios de oficinas (Ciudad de la Justicia de Málaga), salas de conciertos, teatros y hospitales entre otros.

Entre los invitados al evento se contó con la presencia tanto de representantes del sector público (ayuntamientos, organismos de transporte y gestores de infraestructuras) como del privado (ingenierías, arquitecturas, constructoras y promotoras), interesados en el uso de Legion para mejorar el diseño y operación de los entornos peatonales.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba