San José construirá 100.000 viviendas de protección oficial en Mozambique

La constructora San José y el Fondo para la Promoción de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Mozambique, han iniciado el proyecto para construir en el país 100.000 viviendas de protección oficial en los próximos diez años.

Según ha informado hoy el grupo español en un comunicado, el proyecto inmobiliario comenzará con el desarrollo de una primera fase, que contempla la construcción de 4.500 viviendas en los próximos dos años en las provincias de Nampula, Sofala y Maputo con una inversión superior a los 115 millones de euros.

Para el presidente de San José, Jacinto Rey, el proyecto permitirá hacer frente a la falta de vivienda de Mozambique, al tiempo que supondrá una transformación socioeconómica de la región.

 

A lo largo de los próximos diez años, ha señalado Rey, se generarán alrededor de 20.000 puestos de trabajos y se influirá "de manera decisiva" en el modelo económico del país, con la creación de nuevas industrias y empresas auxiliares (aluminio, madera o vidrio) "que transformarán el modelo productivo y el tejido empresarial de Mozambique".

En este sentido, el ministro de Obras Públicas y Vivienda del país, Cadmiel Mutemba, ha manifestado que la firma del contrato es la culminación de un "importante proceso de búsqueda de soluciones para la falta de viviendas y mejora de las condiciones de vida de la población del país".

Por su parte, el presidente del consejo de administración del Fondo para la Promoción de la Vivienda de Mozambique, Rui Costa, ha agregado queel proyecto implica, no sólo la construcción de viviendas, sino también el desarrollo de infraestructuras básicas y equipamientos sociales como redes de abastecimiento de agua y saneamiento, vías de acceso e iluminación pública, centros de salud, colegios o mercados.

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba