Inmobiliarias, banca y administraciones, a la caza de compradores

Inmobiliarias, promotoras, bancos y administraciones públicas participan desde hoy en el salón Barcelona Meeting Point (BMP). En este salón, ofreciendo suculentos descuentos, tratarán de captar compradores para desprenderse de parte de sus activos, constituidos principalmente por viviendas y solares.

El salón, que celebra su decimosexta edición, ha abierto hoy sus puertas en el pabellón número 8 de la Fira de Barcelona con la presencia de 265 empresas e instituciones, la capital de Colombia, Bogotá, como ciudad invitada, y la participación de un nutrido grupo de inversores extranjeros, buena parte de ellos rusos.

Los expositores acuden a la feria, que ocupa una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, con un único objetivo: el de conseguir vender parte de sus activos y reducir así su cartera inmobiliaria.

BMP cuenta con la participación de inmobiliarias como La Llave de Oro, Vertix, Fotocasa o Engel & Völkers, pero también de diversas administraciones públicas interesadas en vender parte de su patrimonio.

Este es el caso del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que busca inversores extranjeros interesados en comprar el edificio del Banco de Sangre y Tejidos, que es de su propiedad y que pondrá en breve a la venta a través de un concurso público.

También la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona o el Gobierno, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), cuentan con sus propios expositores para promocionar sus activos.

Entididades financieras

Una presencia especialmente destacable es la que tienen este año las entidades financieras, que intentarán aprovechar la concurrencia de público a la feria para vender los miles de pisos que tienen en cartera.

Las inmobiliarias de CaixaBank (ServiHabitat), Catalunya Caixa, Banco Sabadell (Solvia), BBVA-Unnim y Bankia participan en el salón, en el que tientan al comprador con atractivos descuentos, que en algunos casos llegan al 25 % sobre el precio ya rebajado.

Estas entidades tratarán de reducir al máximo su bolsa de viviendasantes de la puesta en marcha de la sociedad de gestión de activos, el denominado 'banco malo', al que tendrán que traspasar buena parte de sus activos tóxicos.

A la inauguración del Barcelona Meeting Point han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; y el presidente del salón, Enrique Lacalle, entre otras autoridades.

La ministra ha subrayado que se trata del encuentro inmobiliario más importante de toda Europa y ha destacado su capacidad de adaptación a las difíciles circunstancias del mercado.

BMP acogerá, además, la tercera edición del Russian Meeting Point, un punto de encuentro entre inversores rusos y empresarios españoles.

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba