Las obras en la Plaza Emilio Luque y las calles Sevilla y Málaga comienzan el próximo lunes

Las obras en la Plaza Emilio Luque y las calles Sevilla y Málaga de Córdoba capital comienzan el próximo lunes, con los trabajos a cargo de la empresa Pavimcosa, un presupuesto base de licitación de 398.542 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, que permitirán la creación de doce nuevos puestos de empleo. 
     En una rueda de prensa, la concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de la capital, Ana Tamayo, ha explicado que no será una obra "como medida aislada, sino como planificación del casco histórico", a fin de hacerlo "más accesible" y que "ayude a disfrutar el casco histórico de forma peatonal". 
     En concreto, la actuación se desarrollará en tres fases y la primera de ellas afectará al tramo existente entre la plaza de las Tendillas y la calle Sevilla, e incluirá una intervención en la totalidad de la calle Málaga. 
     Posteriormente, en una segunda fase, se actuará en la plaza Doctor Emilio Luque, de forma que el proyecto culminará con el adecentamiento de la calle Sevilla hasta la puerta del colegio 'San Juan'. 
     En relación con la Plaza de Emilio Luque, el gobierno local pretende que la Plaza Emilio Luque recupere tras estos trabajos la "fisonomía" que tenía en 1926. Para ello, se va a eliminar el carril de asfalto que la rodea, se va a prolongar el espacio central peatonal hasta el límite de las edificaciones, se repondrá el pavimento de chino cordobés, se mantendrá el dibujo y se ampliarán las zonas perimetrales. 
     Además, se van a ampliar los parterres para evitar que los vehículos aparquen en esta zona de tránsito restringido, se sustituirá el mobiliario y se reordenarán los arriates. 
     De igual modo, en virtud de estas obras se van a implantar aceras de losas de granito en las calles Sevilla y Málaga, que van a quedar iluminadas con faroles murales, y en la segunda de las calles se van a plantar naranjos alineados.

 

Fuente: Diario Córdoba

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba