El Euribor ignora al BCE

El Euribor, principal índice hipotecario que se utiliza en España, prosigue con su infinito descenso ignorando la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 0,75%. El indicador ha perdido otras cuatro milésimas en su última cotización dejando su tasa diaria en el 0,666% -su enésimo mínimo histórico-.

De este modo, con los seis valores del Euribor de octubre pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 0,676%. Este valor se sitúa 74 milésimas por debajo de los tipos oficiales de interés fijados por el BCE en el 0,75% y supondrá un alivio en los bolsillos de las hipotecas a los que toque revisión ahora.

Además, la tasa mensual provisional del Euribor está 1,5 puntos por debajo de la que marcó en octubre de 2011: 2,110%. De cerrar en su actual nivel, las cuotas de las hipotecas que les toque revisión volverían a verse reducidas de manera más que importante. Eso sí, siempre y cuando no estén sujetas a una cláusula suelo, que marca el tipo de interés mínimo a pagar al margen de la evolución del Euribor.

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba