El número de desahucios por impago sube un 3,4% en un año

La crisis parece no tener fin y los números así lo avalan mientras las economías domésticas se siguen resintiendo. La estadística del Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SECO) del partido judicial de Córdoba --que incluye la capital y los términos municipales de Castro del Río, Espejo, Obejo, Villaharta y Villaviciosa-- es un reflejo de la situación y señala que los desahucios por impago han subido un 3,4% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro de los procedimientos conocidos como desahucios (lanzamientos y posesiones) son los primeros los que han registrado una mayor caída en el segundo trimestre del 2012 (de 108 a 49), mientras que el resto de capítulos contemplan una subida.

Esta tónica se viene manteniendo desde hace tiempo. En el primer semestre del 2009 se registraron 115 procedimientos en los que los ocupantes de viviendas tuvieron que abandonarlas; en los seis primeros meses del 2010 la cifra subió a 147 y ya en el 2011 se dispara hasta 459.

Al término del primer semestre, los juzgados de Córdoba tenían entre 40 y 50 desahucios para ejecutar de forma urgente, según la plataforma Stop Desahucios.

A nivel nacional, en los últimos meses se ha notado un aumento de los impagos en inmuebles, ya sean de alquiler o de hipoteca. En el primer trimestre de este año se han registrado 18.424 desahucios en todo el país, el 18,5% más que en los mismos meses del 2011, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Desde el año 2007 se han registrado en España más de 400.000 procedimientos de desahucio.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba