Construye tu Casa de Forma Digital

Utilizando un sistema D-process en una máquina CNC (Computer Numerical Control), una empresa inglesa está innovando al hacer casas construidas digitalmente. Una máquina CNC es un dispositivo que corta y moldea la madera automática y exactamente de acuerdo con las especificaciones que se hacen en un archivo CAD. Este proceso puede ser usado para construir casas enteras.

¿Qué es la CNC?

El acrónimo de " Computer Numerical Control", en español sería "Control Numérico Computarizado", es un término muy amplio utilizado para una gran variedad de procesos y técnicas de producción. La máquina se parece a una impresora grande que a partir de una placa puede cortar varias formas, diferentes espesores y también es puede "esculpir" numerosas formas.

D-process y Pré-moldados

Se puede confundir el D-process con Pré-moldados, pero esta tecnología tiene importantes diferencias.
A diferencia de las casas prefabricadas, donde todos los componentes están construidos en una fábrica de antemano, el D-process simplemente toma la máquina de CNC para la construcción de la obra con tablas de madera y los componentes de allí mismo. Puesto que no hay necesidad de una fábrica los costos de fabricación se reducen.
También a diferencia de las casas prefabricadas tradicionales, que tienen la reputación de ser frágiles, estas casas son óptima calidad calidad, sostenibles e innovadoras.

Bruce Bell, director de la empresa pionera en este proceso, explica que el proceso CNC existe desde hace unos 20 años, pero el nuevo aspecto del programa se ha convertido en mucho más simple y accesible a un público más amplio. Esta nueva generación de fabricación digital CNC asegura una mayor flexibilidad a la gente y también la oportunidad de innovar, "La diferencia es que cada vivienda es completamente diferente de la anterior", dice.

El Proceso

El proceso de crear el diseño es bastante tradicional, los clientes acuden a la empresa, que describe el modelo de acuerdo a sus necesidades. Y entonces hacen un modelo digital, donde se crea un modelo 3D muy detallado con todos los datos de origen.

 

Todo el proceso, desde la fabricación hasta el final, puede durar hasta 6 semanas. La etapa de fabricación es algo más lento que el proceso de ajuste de las piezas. El equipo se reduce a dos personas para operar las máquinas y componentes de apilamiento. Además de ellos, un equipo de cerca de 4 personas se reúne una vez a la semana. "Es muy sencillo, en realidad es una tecnología muy pobre en relación a su ensamble, pero muy moderno en su producción", dice Bruce.
La preocupación más grande es sin duda la durabilidad de los edificios, pero cuando se le preguntó acerca de esto, el director es firme "... algunos de los edificios más antiguos son de madera y si nos fijamos en un edificio de ladrillo que sólo tiene paredes de ladrillo con una techo de madera y si se quita el techo del edificio se deteriora y podría colapsar en algún momento. Sin embargo, cualquier edificio si se mantiene correctamente va a durar para siempre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba