Arquinset 2012: Pensamiento ecológico. Hábitat, salud y propuestas urbanas

Bajo el título “Pensamiento ecológico: hábitat, salud y propuestas urbanas”, Arquinset – Semana de Arquitectura
vuelve a Barcelona con un programa de actividades entorno a la arquitectura y la salud. Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre se desarrollarán conferencias, visitas guiadas, un cinefórum, tertulias y un simposio, entre otras actividades, que volverán a reunir, un año más, a arquitectos y público interesado
en la arquitectura.

Relacionar, encontrar el hilo conductor entre sostenibilidad, arquitectura, propuestas urbanas renovadoras y salud parece pertinente en el entorno actual. Se hace necesario revisar los conocimientos y las carencias, las investigaciones sobre conocimientos propios de la arquitectura tradicional y los hábitos y costumbres de vida ligados a la ciudad compacta, con una cultura de vida en la calle, hoy en vías de transformación.

Partiendo de estas premisas, Arquinset 2012 reunirá a expertos de diversas disciplinas. La bióloga especialista en Biología del Hábitat Elisabet Silvestre será la encargada de realizar la conferencia inaugural, bajo el título “Diseñando hábitats más saludables”. La Filmoteca de Catalunya será el escenario del pase del documental “Manofacturated landscapes”, de Jennifer Baichwal, al que seguirá un coloquio a cargo de Coque Claret.

Salvador Rueda, director de la Agència d’Ecologia Urbana de Barcelona, y David Saurí, geógrafo y experto en gestión del agua, hablarán sobre Economía verde. El Feng Shui también tendrá su espacio en Arquinset, de la mano de los arquitectos Toni Solanas y Sonia Hernández. Además tendrá lugar el Simposio Hábitat y Salud, que tocará temas como la climatización pasiva y activa en el clima mediterráneo, materiales y salud y el espacio y la salud, con ponentes como Lluís Grau, Ricard Perich y Valentina Maini.

Por otra parte, como en anteriores ediciones, se ha organizado una ruta guiada para conocer edificios en los que se han hecho rehabilitaciones con criterios de salud, así como una ruta por edificios y espacios singulares del 22@. Arquinfad 2012 finalizará, el miércoles 3 de octubre con un Pecha Kucha.

 

Fuente: http://www.icandela.com/es/notices/2012/07/arquinset_2012_pensamiento_ecologico._habitat_salud_y_propuestas_urbanas_755.php

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba