Llega la 'Lotería de la Vivienda'.

Si sueñas con una casa... ahora también lotería. Un nuevo sorteo se sumará al amplio abanico de juegos de azar que ya existen en España. La 'Lotería de la Vivienda', sujeta a la legislación estatal del juego, irrumpirá en breve en España de la mano de la compañía francesa Simpatico. Un sorteo inmobiliario 'on line' que periódicamente premiará a los agraciados con casas por tan sólo 10 euros.

Esta peculiar lotería nació en Francia hace un año y ahora se expande a España. Su creador abrirá el portal español el 24 de septiembre y en los 15 días posteriores presentará el primer sorteo de un inmueble, al que se podrá optar comprando de papeletas de 10 eurospor internet. Y en contra de las rifas de viviendas promovidas por particulares -en entredicho legal-, "esta pionera lotería en España cumple con la legislación nacional del juego", según fuentes de la organización.

 

Como apuntan desde Simpatico, cuenta con su pertinente "cláusula de reembolso": "Al tratarse de un juego, se debe garantizar el reembolso del boleto, algo que no pueden hacer los particulares. Simpatico, a través de internet, tiene automatizado esta devolución instantánea -sin coste- para el jugador que decida finalmente no probar suerte y que ya hubiera adquirido su papeleta".

Entre las reglas de este novedoso juego, cabe destacar que una misma persona no podrá adquirir más de cinco boletos. Una limitación que -como señalan desde la organización- "se hace por razones de seguridad, para evitar el blanqueo de capitales; y éticas, para no fomentar la adicción al juego".

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la fecha. El día del sorteo no se establecerá hasta se haya comercializado las participaciones suficientes que cubran los costes (precio de la casa puesto acordado por el propietario y la empresa organizadora del sorteo, gastos notariales, impuestos de la transmisión, comisión de Simpatico, etc.). "Al valor del inmueble" -indican desde Simpatico- "hay que sumar en torno a un 15% extra que incluiría todas estas partidas de tal modo que el agraciado no paga ni un euro y recibe la escritura y las llaves de la vivienda nada más ser premiado".

Desde la empresa francesa se presenta esta lotería como una "fórmula, adaptada a la crisis, para dar salida a los muchos inmuebles que se agolpan en el mercado". Además, informa de que incluirá en su cartera cualquier tipo de casa "atractiva" ("que despierte el interés del público y de los potenciales jugadores") ya sea propiedad de particulares, de promotores o de entidades financieras -"varios bancos españoles ya se han puesto en contacto con Simpatico"-.

 

Hasta el momento, Simpatico, que también apadrina este tipo de lotería principalmente sobre todo tipo de aparatos ligados a las nuevas tecnologías, ha sorteado una vivienda y en la actualidad tiene cinco más en juego en Francia. La compañía estrenó esta lotería con un chalé de 110 metros cuadrados con piscina en la ciudad de Istres con un valor de 264.000 euros que sacó en diciembre de 2011. Cinco meses más tarde había vendido todas las participaciones necesarias y el 25 de mayo celebró el sorteo. El chalé fue a parar a una joven de 23 años que era inquilina de un apartamento de 30 metros cuadrados.

El impulsor de esta lotería, el francés Leónard Simpatico -con una experiencia de 25 años en el sector inmobiliario-, tiene previsto llevar esta 'Lotería de la Vivienda' al Reino Unido y Marruecos en octubre, aChina y Rumanía en noviembre y más tarde en Portugal.

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba