Fomento ha pagado 600 millones en expropiaciones pendientes desde hace ocho años

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado que su departamento se ha visto obligado a consignar unos 600 millones de euros en los presupuestos de 2012 para el pago de expropiaciones a particulares que llevan pendientes de abono desde hace ocho años.

 

Una actuación, ha indicado la ministra, que el Gobierno ha adoptado por responsabilidad, puesto que “las carreteras se estaban terminando y el Estado se estaba financiando con el dinero de estos ciudadanos, a los que no se les pagaba ni un euro de lo que se les debía”.

 

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular durante la sesión de control en el Congreso, la titular de Fomento ha lamentado que esos 600 millones de euros no se puedan destinar a otras inversiones y que el Gobierno tenga que pagar además los intereses de demora de las expropiaciones.

 

“La primera obligación de un Gobierno serio, respetuoso y con nivel es pagar lo que se debe y en este país, en los últimos ocho años, se había perdido esta costumbre”, ha subrayado la ministra.

 

La titular de Fomento ha adelantado que este mismo mes se han empezado a abonar las expropiaciones en Galicia, donde el pago pendiente ronda los 100 millones de euros: 25 millones en A Coruña, 38 millones en Lugo, 5,4 millones en Ourense y más de 30 millones en Pontevedra.

 

La ministra también ha destacado que se ha tramitado el 46% de los expedientes y que en A Coruña está listo para abonar el pago de 850 fincas, en Lugo 2135, en Ourense 492 y en Pontevedra 242.

 

Fuente: Inmodiario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba